Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Aprobado el estudio de viabilidad de la línea de alta velocidad Praga-Dresde

Internacional:  Noticia de actualidad


El proyecto forma parte de la red TEN-T y conectará Chequia con la red de alta velocidad de Europa occidental

La Comisión Central del Ministerio de Transporte checo ha aprobado el estudio de viabilidad de la línea ferroviaria de alta velocidad Praga - Dresde. La nueva conexión reducirá significativamente los tiempos de viaje.


(22/01/2021)  

El primer tramo de Praga a Litoměřice operará solo servicios de pasajeros con una velocidad máxima de hasta 320 km/h. y el que atravesará las tierras altas de Bohemia Central, también se utilizará para el transporte de mercancías, lo que aligerará tráfico en el estrecho valle del Elba. En el túnel bajo las Tierras Altas de Bohemia Central, los trenes de pasajeros circularán a velocidades de hasta 250 km/h y en el túnel de Krušnohorský, en los Montes Ore, el tren circulará a una velocidad de 200 km/h.

Los servicios exprés internacionales tardarán veinticinco minutos desde Praga a Ústí nad Labem, y desde allí a Dresde, veintiséis minutos. Los trenes expresos nacionales, llegarán desde Praga a la nueva terminal en las afueras de Roudnice nad Labem, en solo diecinueve minutos y a Lovosice y Litoměřice en 32 minutos.

Infraestructura

la línea exigirá la costrucción de nuevas terminales en las afueras de Roudnice nad Labem y en el centro de Ústí nad Labem; un túnel de las Tierras Altas de Bohemia Central de unos dieciocho kilómetros, y otro en Krušnohorský, en los Montes Ore, de unos veintiséis kilómetros, de los que 11,7, se construirán en territorio checo y cuyo proyecto se está llevando a cabo en cooperación con la divisón DB Netz xdd los Ferrocazrriles Alemanes.

El pasado mes marzo, los Ministerios de Transporte y los operadores ferroviarios de Alemania y República Checa firmaron el acuerdo para la construcción de la nueva línea entre las dos ciudades. (Ver noticia)