Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Metro de Barcelona pone en servicio los primeros trenes 6000 de segunda generación

Material:  Noticia de actualidad


El nuevo material rodante ya circula con viajeros por la línea 1 del metro de Barcelona

Las primeras unidades 6000 de segunda generación ya están operativas. Las dos primeras, entregadas por CAF, entre octubre y noviembre, han completado el proceso de homologación y validación de seguridad para integrarse al servicio comercial.


Metro de Barcelona pone en servicio los primeros trenes 6000 de segunda generación
 
 
 

(23/12/2020)  

Dos de los cuatro trenes 6000 ya están en servicio, se trata de las composiciones 6041-6042-6611-6043-6044 y 6045-6046-6612-6047-6048, que llegaron al taller de Hospital de Bellvitge entre octubre y noviembre pasando, posteriormente, el proceso de ajuste, homologación y validación de seguridad ferroviaria en el depósito de Santa Eulalia. Las otras dos unidades, recibidas posteriormente, seguirán el mismo proceso y se espera que entren en servicio entre medio enero y febrero. (Ver noticia)

Características

Las nuevas unidades son iguales que las que circulan actualmente por la línea 1 del metro de Barcelona y están formadas por cinco coches intercomunicados que totalizan 86 metros de longitud. Disponen de veinte puertas por costado y de una capacidad máxima de 1.111 viajeros, 108 de ellos sentados, con dos espacios, en ambos extremos, para dos sillas de ruedas y uno para bicicletas en el coche remolque central.

Los motores suman una potencia de 2.000 kW que permite alcanzar una velocidad máxima de 80 km/h. Tienen una tensión de alimentación por catenaria de 1.500 voltios y disponen de frenado regenerativo.

Además, las composiciones cuentan con pulsadores de aviso de atención especial en las zonas de asientos reservados; sistema de conducción automática ATO; aire acondicionado de alto rendimiento; iluminación led; señalización óptica y sonora de próxima estación; videovigilancia; monitores de video; megafonía; intercomunicadores; tiradores de emergencia y desbloqueadores de puertas. 

Las puertas están pintadas de rojo en la cara exterior para que contrasten con el fondo blanco, como medida de accesibilidad para las personas con discapacidad visual.