Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com En servicio la ampliación de la línea T4 de tren-tram de París

Internacional:  Noticia de actualidad


El proyecto ha incluido la mejora de las líneas aéreas

El últimoo tramo de novecientos metros, de la ampliación de cinco kilómetros de la línea T4 del tren-tram de París ha entrado en servicio, marcando la conclusión de un proyecto iniciado en octubre de 2016.


En servicio la ampliación de la línea T4 de tren-tram de París
 
 
 

(16/09/2020)  

El tramo se oxplota con quince tranvías Citadis Dualis de Alstom que adquirió SNCF, por 75 millones de euros, por enacargo de la Coordinadora de Transporte de la Región de París en enero de 2016. Los vehículos, que tienen capacidad para 250 viajeros, tienen una velocidad media de 20 km/h en tramos urbanos y una velocidad máxima de 100 km/h. en líneas ferroviarias.

La nueva ampliación ofrece permite hacer el recorrido entre entre Bondy y Aulnay-sous-Bois en veinte minutos o tardar solo 33 minutos entre Bondy y Hôpital de Montfermeil. El trayecto entre Gargan y Hôpital de Montfermeil se podrá realizar en treinta minutos frente a los cincuenta que se tardaba antes. Además, también se ha reducido el intervalo entre servicios a nueve minutos y medio y Transilien SNCF prevé reducirlo a siete minutos a finales de este año.  La línea atenderá a 37.000 viajeros diariamente ofreciendo conexiones con las líneas B y E del RER, la red de autobuses y las futuras líneas de metro 15 y 16.

Financiación 

La Región de París ha cubierto el 49 por ciento de la financiación de los 275 millones de euros del proyecto, el 37 por ciento el estado francés y el 14 por ciento los Ferrocarriles Franceses, SNCF. Además, la Región de París ha contribuido con 100 millones de euros para lla adquisición de os nuevos tranvías y la costrucción y equipamiento del depósito de mantenimiento de la flota.