Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Comienzan oficialmente las obras de construcción del HS2 en la línea Londres-West Midlands

Internacional:  Noticia de actualidad


El proyecto de infraestructura dará empleo a una 22.000 personas

La Fase 1 de la construcción del proyecto High Speed 2, HS2, de 225 kilómetros desde Londres hasta Birmingham y Lichfield, ya está en marcha. En esta fase, el trazado atravesará más de cincuenta kilómetros de túneles y discurrirá sobre más de dieciséis kilómetros de viaductos. 


Comienzan oficialmente las obras de construcción del HS2 en la línea Londres-West Midlands
 
 
 

(10/09/2020)  

 

 

Este primer paso se produce después de que el Departamento de Transporte, DfT, emitiera, el pasado mes de abril, el aviso formal a los cuatro contratistas civiles de obras principales que trabajan en la Fase 1, para comenzar con el diseño y construcción del tramo de Londres a West Midlands.

El proyecto que tiene una dotación financiera de entre 35.000 y 45.000 millones de libras (entre 39.000 y 50.000 millones de euros) y estará operativo entre 2029 y 2033, ha sido definido como la columna vertebral del transporte del país y vital para impulsar la conectividad y el crecimiento económico. El diseño proyecto ofrece un corredor específico para servicios interurbanos, dotando de más capacidad a la red convencional para los servicios de transporte de mercancías y de cercanías.

En cuanto al material rodante para la Fase 1, se han presentado cinco ofertas para un contrato de 2.750 millones de libras (unos 3.060 millones de euros) que contempla el suministro de al menos 54 trenes de una velocidad máxima de 360 km/h. Actualmente, HS2, tiene abierta la licitación para un contrato de suministro de energía por valor de 500 millones de libras (unos 556 millones de euros).

Fase 2

La Fase 2 del proyecto discurrirá entre Fradley, en West, Midlands y Crewe en Cheshire, donde se conectará con los servicios de alta velocidad existentes. La Fase 2b formará una  "Y," con tramos este y oeste. El tramo oeste se conectará con las líneas de alta velocidad en Crewe y se extenderá hasta Manchester, mientras que el tramo este se conectará con las líneas de alta velocidad en West Midlands y conectará con Leeds. Los servicios también se ofrecerán  otros destinos de la red convencional, incluidos Glasgow, Liverpool, Preston y Wigan.