Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Trenes Talgo en los servicios Moscú-San Petersburgo y San Petersburgo-Samara, en Rusia

Empresas:  Noticia de actualidad


Aumento de las circulaciones y reducción de los tiempos de viaje

Los Ferrocarriles rusos, RZD, han aumentado la capacidad de algunas de sus conexiones más demandas más demandadas desde el 20 de agosto con trenes Talgo aptos para 200 km/h y adaptadas a las condiciones climáticas rusas.


(02/09/2020)  

Así los trenes se han incorporado a los servicios Moscú-San Petersburgo y San Petersburgo-Samara, lo que ha permitido aumentar las circulaciones en la línea, y reducir los tiempos de viaje sin necesidad de nuevas inversiones en la infraestructura.

Las composiciones pertenecen a la plataforma de trenes Intercity de Talgo y tienen como nombre comercial Strizh, “vencejo”, en ruso. Las siete unidades ya venían prestando servicio entre Moscú y Nizhni Nóvgorod desde junio de 2015, y conectando la capital rusa con Berlín desde diciembre de 2016.

La línea Moscú-San Petersburgo que se abrió en 1851 tiene 650 kilómetros de longitud, y es hoy la segunda más demandada de la red de RZD. El corredor entre San Petersburgo y Samara, de cerca de 1.800 kilómetros de longitud que une, además de las dos principales ciudades del país, la novena urbe por número de habitantes. El recorrido completo de este servicio Talgo dura poco más de dieciocho horas, frente al mínimo de 33 de otros servicios.

Talgo en Moscú

Talgo dispone en Moscú de una base de mantenimiento de más de 15.000 metros cuadrados con tres vías de quinientos metros y cuenta con más de setenta empleados. En sus instalaciones se mantienen las unidades suministradas por Talgo para RZD en los últimos años, que acumulan ya más de 8 millones de kilómetros recorridos.