Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com FGC mejora la aplicación Geotren ofreciendo los porcentajes de ocupación en tiempo real

Operadores:  Noticia de actualidad


También añade la posibilidad de acceder a las pantallas de información ubicadas en las estaciones

Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya, FGC, ha lanzado una nueva versión del Geotren que incluye el porcentaje de ocupación de todos los trenes en tiempo real. Además, a partir de septiembre, se activará un nuevo servicio de alertas personalizado para que los viajeros reciban, en tiempo real, las incidencias que puedan darse en sus líneas y estaciones.


FGC mejora la aplicación Geotren ofreciendo los porcentajes de ocupación en tiempo real
 
 
 

(29/07/2020)  

Geotren forma parte de un proyecto de mejora reflejado en un nuevo entorno de la web y la aplicación de FGC, que se han actualizado con nuevas funciones como la mejora del buscador o la oferta de información de los servicios disponibles en cada estación. El sistema ofrece información fiable y segura sobre el porcentaje de ocupación de los coches, tanto en la web como en la aplicación o en las pantallas de las estaciones.

El operador ya activó una primera versión del servicio Geotren en mayo de 2019, ofreciendo información en tiempo real de la ocupación de las unidades nuevas de la línea Barcelona-Vallés, las 113 y 114, a través de un código de colores verde, naranja y rojo, que permitía identificar si un tren iba vacío, medio lleno o lleno. (Ver noticia)  A partir de ahora, Geotren facilitará esta información para todos los tipos de unidades y ofrecerá, además, el porcentaje de ocupación.

Más opciones

Junto con la nueva versión de Geotren, FGC ha actualizado su web y aplicación, mejorando el buscador para ofrecer más información a los viajeros por medio de elementos como la integración de la geolocalización real a través de Google Maps, que permite buscar un trayecto de origen a destino y no de estación a estación, en tiempo real; la oferta de información de los servicios disponibles en cada estación; el cálculo del ahorro ambiental de cada trayecto; o la posibilidad de petición de cita previa en los Centros de Atención al Cliente indicando el tipo de trámite que se desee realizar.

Además, FGC lanzará el 12 septiembre un nuevo servicio de alertas personalizado con información de líneas y estaciones en tiempo real. El usuario podrá seleccionar el canal de comunicación de las alertas, correo electrónico, aplicación o ambas opciones, y el idioma en el que quiera comunicarse. Las personas que deseen acceder a estos avisos deberán inscribirse en el servicio para recibir las alertas según sus trayectos y gestionar, mantener o cambiar los parámetros siempre que lo necesiten.