Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Adjudicada la redacción de proyectos para la mejora de sistemas de control, mando y señalización en líneas de Adif

Infraestructuras:  Noticia de actualidad


Por importe de más de 3,8 millones de euros, para 2020 y 2021, prorrogable por un período de doce meses

Adif ha adjudicado a la empresa Ardanuy Ingeniería el contrato para la redacción de los proyectos constructivos relativos al subsistema de control, mando y señalización asociados a la adecuación y mejora de las instalaciones de diversas líneas en el ámbito de la REFIG para los años 2020 y 2021, por importe de 3.872.000 euros


Adjudicada la redacción de proyectos para la mejora de sistemas de control, mando y señalización en líneas de Adif
 
Estación de La Roda de Albacete.
 
 

(28/07/2020) El contrato, por un período de veinticuatro meses y carácter de pedido abierto, posibilita la realización de estudios, informes, planos y procedimientos adicionales que contribuyan al incremento de la seguridad y contempla la posibilidad de su prórroga por otro período de doce meses, por lo que señala que los trabajos objeto de la contratación se realizarán en función de las necesidades puntuales que se produzcan durante la vigencia de dicho contrato.

Los proyectos a desarrollar tienen como finalidad el incremento y mejora de la seguridad en la circulación mediante la adecuación de los referidos subsistemas, la eliminación de los bloqueos telefónicos y la transformación de los trayectos de la REFIG que están dotados actualmente con sistemas de Bloqueo Automático en Vía Doble (BAD) por otros dotados de Bloqueos Automáticos Banalizados (BAB).

Líneas incluidas en el contrato

De este modo, el contrato adjudicado beneficiará entre otros, los tramos comprendidos entre Guadalajara y Calatayud, Maçanet-Massanes a Girona-Mercancías, Figueres a Portbou, San Cristóbal-Industrial a Aranjuez, Villacañas a Alcázar de San Juan, Villarrobledo a La Roda de Albacete, Herrera de la Mancha a Manzanares y Bilbao-Concordia a Zaramillo.

En paralelo a estas actuaciones, y debido a la creciente implantación en el ámbito de la REFIG de catenaria alimentada a 25 KVac, se hace necesario también adecuar las instalaciones de señalización a este nuevo escenario, teniendo para ello que adoptar soluciones técnicas que eliminen o minimicen las afecciones producidas por este tipo de electrificación.