Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Eversholt Rail y Alstom impulsarán el tren de hidrógeno en el Reino Unido

Internacional:  Noticia de actualidad


En el marco del programa de conversión de trenes eléctricos Breeze

Eversholt Rail y Alstom impulsarán los trenes de hidrógeno en el Reino Unido con una inversión de 1 millón de libras suplementario, aproximadamente 1,1 millones de euros que permitirá crear la nueva clase 600, de trenes con ese tipo de tracción.


(01/09/2020)  

La inversión impulsará el proyecto Breeze que contempla la construcción de trenes de hidrógeno en el centre tecnológico de los transportes de Alstom en Widnes, que especializado la modernización de vehículos ferroviarios se convertirá en centro de excelencia mundial de Alstom en la conversión de trenes a tracción de hidrógeno.

En la factoría de Alstom en la localidad francesa de Tarbes se construirá el conjunto del sistema de propulsión de los trenes, incluyendo la cadena de tracción y los sistemas de generación de energía, pila de combustible, batería y convertidor.

Conversión

Alstom reconstruirá los trenes eléctricos de la clase 321 de Eversholt Rail a tracción de hidrógeno en sus instalaciones de Widnes, en la región de Liverpool. Los Breeze remplazarán a unidades regionales diésel a partir de 2024. La inversión suplementaria facilitará su despliegue en áreas dela red ferroviaria británica donde de la electrificación con catenaria es imposible o visualmente muy agresiva.

Los Breeze constituirán la primera flota de trenes británica con la clasificación 6XX, y llevarán el número 600. Los trenes británicos tienen un número de clase con tres cifras, de las que la primera indica el tipo de tren. Los Breeze abren una nueva clase, la 6XX para unidades con sistemas de tracción alternativos a los tradicionales.