Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Licitada la redacción del proyecto constructivo de obras complementarias en la estación de Granada

Infraestructuras:  Noticia de actualidad


Para su adecuación a la alta velocidad, completan los trabajos ya ejecutados, que supusieron una inversión de más de 12,5 millones de euros

Adif ha licitado la redacción del proyecto constructivo de actuaciones complementarias en la estación de Granada, por un importe de 176.418 euros y un plazo de redacción de cuatro meses. Una vez redactado el proyecto, se contratarán las obras correspondientes.


Licitada la redacción del proyecto constructivo de obras complementarias en la estación de Granada
 
 
 

(01/06/2020)  

Para llevar a cabo las obras cuya redacción de proyecto se licita, Adif realizará diversas actuaciones en una superficie global de 97.784 m2, siendo más localizadas en distintos espacios que suman unos 7.716 m2.

Las actuaciones a incluir en la redacción del proyecto afectan, entre otras, al edificio de viajeros, donde se desarrollarán diversas actuaciones en las cubiertas, así como otros trabajos de alumbrado exterior y señalética. Asimismo, en los andenes de las vías 1-2 también se incluyen en el proyecto los recrecidos parciales del andén 1, encaminamientos para mejorar la interoperabilidad y actuaciones de mejora de la iluminación, los sistemas de información al viajero y la señalética.

Por otra parte, se incluye en la redacción del proyecto a la demolición de la antigua caseta de agujas contigua, así como la instalación de un cerramiento paralelo a la vía 7 para delimitar la zona del aparcamiento del resto de actividad ferroviaria de la estación.

Trabajos complementarios a las obras ya realizadas

Estos trabajos son complementarios a las obras ya ejecutadas, con una inversión de 12.576.730 euros de la remodelación del haz de vías de Granada y adecuación de la estación, que han permitido integrar la alta velocidad en la ciudad, adecuando la estación actual al nuevo tráfico de viajeros.

La modernización de la estación se ha llevado a cabo teniendo en cuenta criterios de accesibilidad integral para las personas con movilidad reducida y/o dificultades de comunicación. Asimismo, se han tenido en cuenta criterios de eficiencia energética y sostenibilidad, para conseguir el uso racional de la energía y un consumo responsable de los recursos.