Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com El servicio de cercanías de Barcelona, al 90 por ciento en horas punta desde ayer

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La oferta alcanza el 87 por ciento durante el resto de la jornada, en los días laborables

Desde ayer, 11 de mayo, Cercanías de Barcelona ha incrementado la oferta de servicio en los días laborables hasta el 90 por ciento en hora punta y el 87 por ciento durante el resto de la jornada.


(12/05/2020)  

Tanto durante el fin de semana como en el resto de líneas de Cercanías de Cataluña continúa la oferta que se venía prestando hasta ahora. Durante la pasada semana los servicios registraron un descenso diario de la demanda que ronda el 86 por ciento, con lo que se mantiene un nivel de ocupación que representa un 50 por ciento de la capacidad máxima, para respetar el propósito de mantener distancias entre los viajeros recomendadas por las autoridades sanitarias.

 

Líneas R3, RT1, RT2, R7 y RG1

En las líneas R3, RT1, RT2, R7 y RG1 se mantendrá el servicio que se venía prestando. Por el momento, se mantiene un servicio alternativo por carretera con tres expediciones por sentido (mañana, mediodía y tarde-noche) entre Ripoll y Puigcerdá. La media de utilización en este tramo es de tres viajeros por servicio.

En la línea R7, la Universidad Autónoma de Barcelona está cerrada y el resto de estaciones están servidas por la R4. La RG1 comparte recorrido con trenes del R11 y R1 y los viajeros de la línea RT1 disponen de servicios de las líneas R14, R15 y R16 para desplazarse entre Tarragona, Vilaseca y Reus.

En lo que respecta a la RT2, los viajeros disponen de los servicios de las líneas R4 en el tramo L'Arboç-Sant Vicenç de Calders, y de los servicios de las líneas R14, R15, R16 y R17 entre Sant Vicenç de Calders y Port Aventura. Por su parte, los trenes de la línea R11 inician o finalizan su recorrido a la estación de Portbou.