Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Aplicación para la gestión del mantenimiento del Área de Instalaciones Fijas de Metro de Madrid

Empresas:  Noticia de actualidad


Gemamóvil 4.0, desarrollada por Consultia IT

Metro de Madrid ha incorporado la aplicación Gemamóvil 4.0 que permite movilizar la gestión del mantenimiento del Área de Instalaciones Fijas. Con ella trabajan actualmente quinientos técnicos de mantenimiento que realizan al año más de 250.000 actuaciones sobre un parque superior a los 75.000 equipos.


Aplicación para la gestión del mantenimiento del Área de Instalaciones Fijas de Metro de Madrid
 
 
 

(07/05/2020)  

El Área de Instalaciones Fijas de Metro de Madrid, con más de seiscientos profesionales organizados en catorce secciones, mantiene los elementos fijos de la red, escaleras mecánicas, ascensores, vía, energía, climatización, torniquetes, máquinas billeteras, comunicaciones, etcétera

Para buscar una solución de movilidad más eficiente e integrada con SAP, Metro de Madrid implantó el Conector EMX/BCP de Consultia IT para movilizar la operativa de sus técnicos de mantenimiento con PDA’s robustas.

En el año 2019, se migró la aplicación móvil a tabletas Android, mejorando la precepción y usabilidad de la aplicación e incorporando capacidades de gestión documental en las tabletas. También se ha mantenido el conector y plataforma móvil EMX/BCP para la sincronización de datos y documentos gestionados en SAP ECC y Documentum.

Aplicación Gemamóvil 4.0

Gemamóvil 4.0 es una aplicación que se adapta en tamaño a cada dispositivo, desarrollada sobre Microsoft Xamarin para Android y que trabaja en modo offline y online contra SAP dependiendo de la funcionalidad que se esté ejecutando. Adicionalmente, está integrada con Documentum (vía SAP ECC) para la consulta de documentos y el almacenamiento de fotos y videos.

A través de la aplicación cada técnico recibe los trabajos a realizar en su turno, gestiona los repuestos y notifica estados, operaciones, tiempos y consumos de repuestos de cada orden que ha trabajado. Además, ofrece la posibilidad de recibir documentación de la orden o el equipo sobre el que está trabajando, y realizar fotos o videos asociados a dicha orden y enviarlos a Documentum. Esta documentación, también es accesible desde SAP ECC.

Seguimiento del trabajo

Al sincronizar, durante o al final de la jornada, la información se transmite a SAP, facilitando a los mandos de cada sección el seguimiento del trabajo en curso, y una visión clara del estado de las órdenes, consumos y tiempos dedicados.

Complementando la aplicación móvil, se dispone de una aplicación Gema web, que trabaja en tiempo real contra SAP utilizando también el conector EMX/BCP, con la misma funcionalidad que la aplicación móvil. Por tanto, los usuarios están accediendo a la misma información, centralizada en SAP independientemente del canal por el que accedan.

Consultia IT

Creada en España en 2001, Consultia IT es una empresa de consultoría especializada en proyectos tecnológicos complejos, movilidad, desarrollos y asesoramiento Con oficinas en Madrid, Barcelona, Panamá y México, cutan con un total de cien consultores especializados y una cifra de negocio superior a los 7.000 millones de euros