Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Renfe implanta desde hoy el billete personalizado en todos sus servicios comerciales

Operadores:  Noticia de actualidad


En todos sus canales de venta, para trenes AVE, Larga Distancia y trenes con reserva de plaza, con el objetivo de poder contactar con los viajeros lo antes posible en caso de necesidad

A partir de hoy Renfe va a implantar el billete personalizado en todos sus canales de venta y para todos los servicios comerciales —AVE, Alvia, Euromed— y trenes con reserva de plaza. Se trata de una medida preventiva para poder contactar a los viajeros en caso de necesidad por la alerta sanitaria o incidencia en la circulación.


Renfe implanta desde hoy el billete personalizado en todos sus servicios comerciales
 
 
 

(20/04/2020)  

Las ventas a través de la página web de la operadora, App RenfeTicket, taquillas de estaciones y venta telefónica serán las primeras en adoptar los billetes personalizados, y posteriormente se implantará también en agencias de viaje presenciales y agencias on line.

Durante el proceso de compra del billete, será obligatorio introducir el número de teléfono móvil y los datos de contacto del viajero. Así, la operadora podrá contactar con todos aquellos que utilicen el tren como medio de transporte si fuera necesario y con la mayor celeridad en caso de urgencia por motivos de seguridad, incidencias o cambios del servicio o por motivos de salud, para que se puedan accionar los protocolos adecuados.

Protección de datos

Gracias al billete personalizado, Renfe contará con los datos básicos de la persona que realiza el viaje. Será obligatorio introducir el número de teléfono móvil y los datos de contacto. El número de la tarjeta de fidelización será opcional, en caso de que sea un cliente que forme parte del Programa +Renfe. El tratamiento de datos personales cumplirá con todas las obligaciones que impone la normativa vigente en materia de protección de datos.

La situación actual ante la crisis sanitaria aconseja implantar el billete personalizado, que repercutirá en un beneficio de los viajeros, sus familias, el personal de a bordo de los trenes y, en definitiva, de la sociedad. Al poder contactar de forma inmediata con los viajeros se les podrá informar, por ejemplo, de si han podido estar en contacto con personas contagiadas por el Covid 19, de forma que se puedan poner en marcha lo antes posible los protocolos sanitarios.