Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com La demanda de transporte público en la Comunidad de Madrid se estabiliza en mínimos

Operadores:  Noticia de actualidad


El dato más bajo de viajeros se registró el viernes, con un 90,9 por ciento menos que hace un año

La caída de la demanda del transporte público en la Comunidad de Madrid se ha estabilizado en sus cifras mínimas, con un descenso de 5 millones de viajes en los días laborables respecto a una jornada habitual.


(31/03/2020)  

El viernes se registraron 519.136 viajes en la red de transporte público de la Comunidad de Madrid, lo que supone un 90,9 por ciento menos que el mismo día de 2019, lo que supone la más baja demanda en un día laborable desde el inicio de las medidas extraordinarias por el coronavirus.

Metro de Madrid registró un descenso de la demanda del 91,6 por ciento, con 204.197 viajes y la red de Renfe-Cercanías del 89,5 por ciento, con 74.829 viajes, según los datos del Consorcio Regional de Transportes.

La última semana registró los datos más bajos de demanda en el transporte público, estabilizándose la caída en Metro en un descenso medio de más de 2 millones de viajes, y en Renfe-Cercanías, en 600.000 viajes menos de media cada día laborable respecto al año anterior.

 

Caída progresiva

El 11 de marzo, día en el que se suspendió la actividad escolar en la Comunidad de Madrid, marcó el inicio de la caída de la demanda, con un 48 por ciento menos respecto a una jornada laborable habitual. La Comunidad de Madrid estableció ese mismo día la recomendación de no viajar a las personas mayores y a sus cuidadores.

Desde el día 11 hasta el viernes 13 de marzo, cuando el Gobierno de España anunció el estado de alarma, la demanda fue cayendo progresivamente hasta los 2,1 millones de viajes, lo que supone un 39,5 por ciento menos. El lunes 16 de marzo, el primer día laborable después de la entrada en vigor del estado de alarma, se registraron cuatro millones de viajes menos que el día 11. La caída, respecto al año anterior fue del 87 por ciento.