Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com A licitación la modernización del tramo Santa Comba Dao-Magualde, en Portugal

Internacional:  Noticia de actualidad


El proyecto precisa una inversión de 112,2 millones de euros

Como parte del proyecto de modernización del Corredor Norte Internacional, Infraestruturas de Portugal, IP, ha licitado el tramo Santa Comba Dao-Magualde en la línea de la Beira Alta. Los trabajos incluyen el reemplazo completo de la superestructura de la vía.


A licitación la modernización del tramo Santa Comba Dao-Magualde, en Portugal
 
 
 

(26/03/2020) Así, se instalarán traviesas polivalentes de hormigón y carril 60E1, y se transformarán las estaciones de Santa Comba Dao, Oliveirinha y Nelas, para garantizar el cruce de trenes de 750 metros de longitud y mejorar las condiciones de operación.

Además, el proyecto incluye la rehabilitación de los sistemas de drenaje, la construcción de pasos superiores e inferiores, y adaptaciones en las instalaciones fijas para tracción eléctrica y la construcción de infraestructuras básicas para señalización y telecomunicaciones. El contrato también prevé la supresión del paso a nivel Moimenta Alcafache.

Actualmente, IP, tiene en proceso de licitación cuatro proyectos para la modernización de la línea Beira Alta que representan un valor conjunto de inversión global estimado en 332, 6 millones de euros: 

-Pampilhosa - Sección Santa Comba Dão de 34 kilómetros de longitud. Construcción de la conexión de Mealhada de 3,2 kilómetros entre la Línea Norte y la Línea de Beira Alta. Precio base de 80 millones de euros.

-Tramo Cerdeira - Vilar Formoso de veinticinco kilómetros de longitud y un precio base de 50 millones e euros.

-Sección Celorico da Beira - Guarda de 46 kilómetros de longitud y un precio base 90,4 millones de euros.

-Santa Comba Dão - Sección Mangualde de cuarenta kilómetros de longitud y un precio base 112,2 millones de euros.

En el contexto de la modernización del Corredor Internacional del Norte, ya se está desarrollando una intervención en el tramo entre Guarda y Cerdeira, de catorce kilómetros de longitud y una inversión de 8,7 millones de euros. (Ver noticia)

Este conjunto de intervenciones es de gran relevancia en la recalificación del ferrocarril en Portugal, cuya implementación impulsará el dinamismo del transporte ferroviario en las conexiones interregionales y en la conexión con España.