Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Inversión de 2.000 millones de euros en infraestructuras ferroviarias en Viena

Internacional:  Noticia de actualidad


Las negociaciones con el gobierno federal comenzarán en 2020

Los Ferrocarriles Federales Austriacos, ÖBB, han anunciado un paquete de inversión en infraestructuras ferroviarias por valor de 2.000 millones de euros, destinado a diferentes proyectos de mejora del transporte ferroviario en la capital austriaca y sus alrededores y satisfacer la creciente demanda.


Inversión de 2.000 millones de euros en infraestructuras ferroviarias en Viena
 
 
 

(11/12/2019)  

La línea Vienna Meidling - Mödling se cuadruplicará para aumentar su capacidad para hasta doce trenes de cercanías adicionales por hora y se construirán dos nuevas estaciones a lo largo de la línea. La línea troncal S-Bahn de Floridsdorf a Meidling se equipará con ETCS nivel 2 y los andenes se ampliarán hasta los 220 metros de longitud.

Además, se modernizarán doce estaciones en Viena, entre ellas las de Matzleindsdorfer Platz, Handelskai, Liesing y Franz-Josefs-Bahnhof. El depósito de Floridsdorf se ampliará para albergar hasta cuarenta unidades eléctricas múltiples más. También se añadirá una vía de estacionamiento adicional en Aspern Nord para permitir que los servicios en la línea S80, a través de la estación central de Viena operen con intervalos de quince minutos. 

La línea S45 tendrá una segunda vía entre Penzing y Hütteldorf y una nueva estación en Baumgarten, para permitir la operación a intervalos de siete minutos y medio. Además, está previsto introducir un servicio de cercanías con intervalos de quince minutos, entre Vienna West y Hütteldorf. Por otro lado, se estudiará la viabilidad y los requisitos de capacidad en el ramal entre Simmering y Süßenbrunn, para ampliar la línea S45 entre Handelskai y Praterkai, proporcionando conexiones con las líneas de metro U1 y U2.