Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Alstom y Setec Ferroviaire suministrarán el sistema ERTMS nivel 2 para la línea de alta velocidad París-Lyon

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Contrato por importe de 50 millones de euros

La división de Infraestructura de los Ferrocarriles franceses, SNCF Réseau, ha adjudicado al consorcio formado por Alstom y Setec Ferroviaire el contrato de suministro del sistema de ERTMS nivel 2 para la línea de alta velocidad París-Lyon.


(26/09/2019)  

El proyecto, llamado “LGV+ Paris-Lyon, contempla la instalación del sistema Atlas de ERTMS nivel 2 de Alstom  preparado para su adaptación al nivel 3 en más de quinientos kilómetros de la línea París-Lyon. El contrato tiene un importe de 50 millones de euros y la instalación se hará sin interrumpir el tráfico.

Alstom será responsable del diseño y suministro de los equipos, la instalación, las pruebas y el mantenimiento, y Setec Ferroviaire verificará el diseño y coordinará las obras y las pruebas.

 

 

Línea París-Lyon

La línea Paris-Lyon es el eje de alta velocidad con mayor circulación de Europa con 240 trenes diarios, prácticamente al límite de su capacidad con la actual configuración. Su modernización ante la inminente apertura del mercado ferroviario de viajeros y el previsible aumento de la demanda que generará, es un proyecto prioritario para SNCF Réseau.

El proyecto, financiado por la Unión europea con 125 millones de euros permitirá aumentar la capacidad de la línea de modo que, en 2025, circulen catorce trenes por sentido en hora punta, y en 2030, dieciséis, frente los trece actuales.

Además, se mejorará la regularidad del tráfico y se adaptará la línea los estándares europeos de interoperabilidad. SNCF modernizará los cambios de aguja, el sistema de alimentación eléctrica y los sistemas de señalización y control.