Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com La Autoridad Metropolitana de Transporte de Nueva York publica su plan de inversión 2020-2024

Internacional:  Noticia de actualidad


Aumenta la inversión en infraestructuras en un 70 por ciento sobre los niveles actuales

La Autoridad Metropolitana de Transporte de Nueva York, MTA, ha publicado un plan de inversión para 2020-2024 de más de 46.000 millones de euros, el más ambicioso de su historia, para mejorar la seguridad, la rapidez y la accesibilidad del sistema de transporte.


(25/09/2019)  

El Plan de Capital 2020-2024 propone una inversión de más de 46.000 millones de euros para metro, autobuses y ferrocarriles de la región durante los próximos cinco años. Este nivel de inversión supone un incremento del 70 por ciento sobre los niveles actuales, que ya eran los más altos de la historia. El programa planea invertir más de 36.000 millones de euros en el metro y los autobuses de New York City Transit y una gran inversión en el ferrocarril de Long Island y Metro North.

 

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Metro de Nueva York

El plan propone una inversión de unos 34.000 millones de euros en el metro de la ciudad de Nueva York de los que unos 4.000 se destinarán a completar la segunda fase del proyecto del metro de la Segunda Avenida que incluye tres nuevas estaciones que darán servicio a 300.000 viajeros diarios, y una nueva conexión con Metro North.

Long Island

El plan prevé una inversión de unos 900 millones de euros para transformar el Ferrocarril de Long Island, LIRR, que se concretará en la apertura prevista para diciembre de 2022 del Acceso Este, que ahorrará más de cuarenta minutos diarios a los 160.000 usuarios de la Terminal Grand Central. 

Otras prioridades de inversión incluyen unos 900 millones de euros para mejora las vía sy 440 millones para comprar 160 nuevos coches para ampliar la flota en un 13 por ciento, y veinte coches y diez locomotoras para líneas no electrificadas.

Además, el plan prevé la inversión de otros 4.250 millones de euros en el estado de Nueva York para avanzar en el acceso de la línea New Haven a la estación Penn de Nueva York a través de cuatro estaciones nuevas en el Bronx; comenzar la reconstrucción del depósito de la Terminal Grand Central, y el túnel y viaducto de Park Avenue, iniciar la sustitución de la flota de Metro North y mejorar las estaciones la capacidad de las líneas Harlem y Port Jervis.