Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Adaptadas al Brexit las instalaciones de las terminales de Eurotunnel

Internacional:  Noticia de actualidad


Transporta anualmente 11 millones de viajeros y mercancías por valor de 140.000 millones de euros

El próximo 31 de octubre, el Reino Unido será un país tercero respeto a la Unión Europea, y el Eurotunnel, a través de cual se realiza una cuarta parte del transporte de mercancías entre el Reino Unido y el continente ha adaptado sus instalaciones a la nueva situación.


Adaptadas al Brexit las instalaciones de las terminales de Eurotunnel
 
 
 

(11/09/2019)  

Tras el voto a favor de la salida en 2016, Eurotunnel comenzó a trabajar en colaboración con los estados, para reducir los efectos negativos sobre sus servicios y mantener el mayor nivel de sencillez y rapidez posible para atravesar el Túnel bajo el canal de la Mancha.

Para los 11 millones de pasajeros anuales de Eurostar y las navettes de transporte de vehículos Eurotunnel le Shuttle, los controles de pasaporte se realizarán en el momento del embarque y se han habilitado espacios en las terminales para prestar el servicio de gestión de las desgravaciones y devoluciones de impuestos.

Por el Túnel bajo el canal, transitan anualmente mercancías por importe de unos 140.000 millones de euros, casi el 26 por ciento de los intercambios entre el Reino Unido y el continente. Para las mercancías se aplicará un nuevo sistema para el caso de un Brexit sin acuerdo que incluye una predeclaración en las aduanas de Coquelles o Folkestone antes de la llegada del camión. En la actualidad utilizan diariamente el Eurotunnel unos 5.000 camiones.

Adaptaciones y nuevos trámites

Eurotunnel ha creado dos áreas de estacionamiento, una en Coquelles y otra en Folkestone, para la realización de verificaciones y controles de los camiones antes de su embarque que ahora se amplían y para el escaneo de documentos aduaneros. En cada área se podrán gestionar los trámites de hasta veinte camiones simultáneamente.

Los camiones cuya documentación esté conforme, “etiqueta verde” podrán embarcar inmediatamente como en la actualidad y aquellos para lo que se exijan más verificaciones, “etiqueta naranja”, se ha creado una zona aduanera con nueve dársenas de carga y descarga, una estación equina y cien plazas de estacionamiento para revisar los camiones procedentes del Reino Unido. Además, se ha creado un aparcamiento de 240 plazas para los camiones con destino en el Reino Unido.

Asimismo, Eurotunnel ha creado nuevas plazas de asistentes de aduana que, con un servicio de veinticuatro horas, ayudarán a los transportistas a tramitar su documentación en caso de necesidad.