Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com En servicio el nuevo sistema de control de Alstom para el ferrocarril aéreo de Wuppertal

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Los vehículos equipados de ETCS comunican su posición directamente al RBC vía radio

Una nueva versión del sistema de control Atlas ETCS de Alstom acaba de ponerse en servicio en el ferrocarril aéreo de Wuppertal, Wuppertaler Schwebebahn, en el oeste de Alemania.


(10/09/2019)  

Alstom ha equipado toda la vía suspendida, los 31 nuevos coches et el vagón histórico del Emperador, denominado Kaiserwagen, con el sistema europeo de control ETCS, en virtud del que ha sido el primer contrato de señalización y de control de trenes de Alstom en Alemania.  El contrato incluye enclavamiento ordenador central RBC y los elementos en vía y la interfaz con el centro de control.

Este proyecto es la primera aplicación del nivel 3 de ERTMS en la que la ocupación de la vía se establece únicamente utilizando la localización de trenes efectuada por los equipos ETCS a bordo. Alstom ha reemplazado les sistemas tradicionales de detección de trenes en vía, como los contadores de ejes, por un sistema de señalización digital con el que los vehículos equipados de ETCS comunican su posición directamente al RBC vía radio. Además, Wuppertal es la primera ciudad alemana que utiliza ETCS en sus transportes urbanos.