Las obras de renovación de vía e instalaciones de la línea 1 del Metro de Barcelona entre Clot y Baró de Viver que se llevarán a cabo en dos meses, incorporan medidas antivibración para mejorar el confort del viaje y el impacto en el entorno.
(15/07/2019)
La renovación conlleva el montaje de nueva vía sobre hormigón para facilitar su mantenimiento, sujeciones de carril cuentan con sistemas para amortiguar las vibraciones, y una manta antivibratoria entre la losa y la pared del túnel.
La obra avanza simultáneamente en los tres sectores en los que se ha dividido y ya se han hormigonado cuatrocientos metros de vía, incluido un aparato de vía en el tramo de Torras y Bages. Un total de cuatrocientos trabajadores, organizados en dos turnos, trabajan en las obras que supondrán una inversión de veinte millones de euros.
Las obras afectan a 9.150 metros de vía en los que se instalarán 25.000 fijaciones y se realizarán drenajes, el cableado y la instalación de sistemas de comunicación y de tres aparatos de vía, con sus accionamientos. En total, se emplearán 15.000 metros cúbicos de hormigón.