Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Renfe implanta su tarjeta sin contacto en los servicios de Media Distancia del corredor Valencia-Játiva-Alcoy

Operadores:  Noticia de actualidad


A partir del próximo lunes, 8 de julio

A partir del próximo lunes, 8 de julio, Renfe pondrá a disposición de los viajeros de los servicios de Media Distancia del corredor Valencia-Játiva-Alcoy la nueva tarjeta sin contacto “Renfe & Tú”, en sus versiones personalizada y no personalizada.


(05/07/2019)  

La tarjeta personalizada podrá solicitarse de manera gratuita desde el 1 al 31 de julio para los usuarios del tramo Játiva-Alcoy en las estaciones de ambos municipios, además de en la de Onteniente. En el caso de la no personalizada, será gratuita desde el 8 al 31 de julio para los viajeros cuyo origen o destino sean las estaciones del corredor Játiva-Alcoy.

Entre otras ventajas, la tarjeta sin contacto ofrece un acceso más rápido y ágil, al existir mayor velocidad de validación para entrar o salir del andén. Además, ofrece una mayor fiabilidad y comodidad para el viajero, al ser una tarjeta recargable y al facilitar su reposición ante la posible pérdida de la tarjeta.

Se trata de una tarjeta sustitutiva de los soportes habituales de los títulos de transporte: se trata de una tarjeta chip o tarjeta inteligente en su versión de tarjeta sin contacto (TSC), con una tecnología llamada a sustituir los actuales sistemas basados en papel con banda magnética.

Su aspecto es similar al de una tarjeta de crédito que, en lugar de la banda magnética, contiene un chip electrónico y una antena, capaz de cargar los títulos de viaje que se autoricen, facilitando el paso a través de los controles de acceso.

Nuevas prestaciones

La tarjeta “Renfe & Tú” permite la modalidad personalizada, que lleva impreso el nombre, la foto, el número de documento del titular y el número de código del viajero y es apta para recargar todos los títulos de transporte vigentes: Billete Sencillo, Ida y vuelta, Abonos multiviaje, Carné Joven, niño, Tarjeta Dorada, y reponerlos en caso de pérdida.

Ambas tarjetas son de duración ilimitada y a partir del próximo 31 de julio tendrán un coste de 2 euros —para la personalizada— y de 0,50 euros la no personalizada.