Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com La República Checa recibirá un préstamo del Banco Europeo de Inversiones para modernizar el ferrocarril

Internacional:  Noticia de actualidad


Las líneas modernizadas serán utilizadas por hasta 20 millones de pasajeros por año

El Banco Europeo de Inversiones, BEI, ha aprobado un préstamo de 116 millones de euros a la República Checa para la financiación de su plan de modernización ferroviaria. Es la primera parte de una línea de crédito de 447millones de euros acordada por el BEI y el gobierno checo el pasado otoño.


La República Checa recibirá un préstamo del Banco Europeo de Inversiones para modernizar el ferrocarril
 
 
 

(06/05/2019)  

El gobierno checo a utilizará las líneas de crédito para mejorar significativamente la comodidad de los pasajeros y la puntualidad y la seguridad de los trenes. Según las previsiones, las líneas modernizadas serán utilizadas por hasta veinte millones de pasajeros al año. 

Dentro de los proyectos de modernización se incluye la reconstrucción de tramos entre Praga y Brno, y las líneas Přerov-Ostrava-Petrovice y Karviné-frontera con Polonia. El coste total estimado de estos proyectos de inversión asciende a más de 900 millones de euros. De esa cantidad, se financiarán 116 millones de euros con la línea de crédito acordada que se utilizará gradualmente.