Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com La aplicación de Metro de Madrid informa en tiempo real sobre el servicio y la red

Operadores:  Noticia de actualidad


Cuenta ya con más de 2,5 millones de descargas

La aplicación de Metro de Madrid ha estrenado un nuevo servicio de notificaciones sobre el servicio en tiempo real  que se suma a la que ofrece en su web y en las redes sociales.


(15/11/2017)  

La nueva funcionalidad de la aplicación oficial de Metro de Madrid, envía notificaciones automáticas sobre el estado de la red y el servicio en las líneas, en tiempo real. Se notificarán los casos en los que se produzca circulación lenta durante más de diez minutos y las interrupciones de servicio con un tiempo estimado de resolución superior a los quince minutos.

Los usuarios pueden suscribirse a las notificaciones de dos líneas distintas, señalando los días y franjas horarias sobre los que deseen recibir información, lo que permite planificar los desplazamientos más eficazmente, y tienen la opción de silenciar la recepción de las alertas de forma temporal. También se ha añadido la funcionalidad  de consulta del saldo de la tarjeta de transporte público y, asimismo, se pueden recibir las últimas noticias relacionadas con el servicio que presta el suburbano.

La aplicación ofrece ya desde el pasado mes de diciembre un servicio de información en tiempo real sobre el estado de los ascensores y escaleras mecánicas de la red, y las previsiones del paso de trenes en cada uno de los andenes de las 301 estaciones. Las actualizaciones de este servicio están disponibles ininterrumpidamente durante las veinte horas de servicio de Metro de Madrid los 365 días del año.

Dos millones y medio

La aplicación de Metro de Madrid ha registrado ya más de 2,5 millones de descargas, mientras que en Twitter la operadora cuenta con más de 480.000 seguidores, con 63.000 amigos en Facebook, y con 11.000 seguidores en Instagram.