Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Comienza la reforma y modernización de la estación suiza de Vevey

Internacional:  Noticia de actualidad


El objetivo es rediseñar el edificio y facilitar el acceso a las plataformas

La estación suiza de Vevey ha iniciado los trabajos de restauración y reforma que precisan una inversión cercana a los cuatro millones de euros. Las obras tienen como objetivo principal la mejora del acceso a los trenes, facilitar la entrada y salida de la estación y la redistribución del espacio en la planta baja del edificio.

 


Comienza la reforma y modernización de la estación suiza de Vevey
 
 
 

(05/10/2017)  

El proyecto de renovación de la estación suiza que busca conseguir un espacio más confortable y mejor calidad de servicios para los usuarios, ha sido puesto en marcha por los Ferrocarriles Suizos (SBB) en estrecha colaboración con el Servicio de Patrimonio de Suiza. Está previsto mejorar el acceso a las plataformas, mejorar los accesos a la estación, instalación de calefacción ecológica, nuevos aseos y un nuevo ascensor de acceso al andén uno.

Los trabajos de renovación se iniciarán con la instalación de un sistema de calefacción alimentada por una conexión con la planta de incineración de Veveyse. A continuación se trasladarán mostradores y kioscos para permitir la reorganización de los espacios del edificio, tarea que se prolongará hasta mayo de 2018.

Según el proyecto que ya está en marcha, el centro de ventas de SBB será el corazón de la estación  con acceso directo a la Place de Gare y a los trenes. Paralelamente a la transformación del edificio de pasajeros, SBB ya ha iniciado las obras para reparar los andenes y sus accesos para permitir un acceso más fácil a cochecitos y las personas con movilidad reducida.

Además, se están ampliando los andenes para recibir trenes más largos. El proyecto comenzó con la construcción de un anden temporal de 260 metros en la vía 5, lo que permite trabajar sin alterar la operacion. Este trabajo, que necesita una inversión de más de 4,5 millones de euros, se completará a mediados de 2018. En una segunda fase, prevista para 2019, se producirá un cambio en los mostradores existentes y se acometerá la renovación del edificio.