Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Campaña a favor del uso de la línea 7 de Metro de Madrid hasta el nuevo estadio del Atlético de Madrid

Operadores:  Noticia de actualidad


En días de partido la línea 7 transportará hasta 25.000 viajeros en 45 minutos, con trenes en circulación cada tres minutos

La Comunidad de Madrid y el Club Atlético de Madrid han lanzado una campaña que con el lema “Llega al campo en pocos toques. Usa la línea 7”, anima a utilizar el metro para llegar al nuevo Estadio Wanda Metropolitano, donde el próximo 16 de septiembre, se disputará el primer partido.


Campaña a favor del uso de la línea 7 de Metro de Madrid hasta el nuevo estadio del Atlético de Madrid
 
 
 

(11/09/2017)  

La campaña contempla la incorporación de nuevos elementos decorativos alusivos al Atlético de Madrid en toda la estación de Estadio Metropolitano, la colocación de trescientos carteles publicitarios y la emisión de un spot protagonizado por algunos de los jugadores del primer equipo animando a utilizar la línea 7 para llegar al estadio.

La estación está decorada con paneles que explican la cómo la historia de Metro de Madrid está ligada a la de los estadios del Atlético de Madrid y reproducen los diferentes escudos que ha lucido el Atlético de Madrid, y está iluminada con los colores rojiblancos.

Dispositivo

Los días de partido, Metro de Madrid podrá poner en circulación trenes cada tres minutos desde la estación de Estadio Metropolitano, lo que supondrá que en 45 minutos la línea 7 ofrecerá una capacidad total de transporte de 25.000 viajeros.

Además, a menos de quince minutos a pie se encuentran las estaciones de Las Rosas (línea 2) y Canillejas (línea 5), que permiten transportar en la zona del estadio hasta 50.000 viajeros en una hora.

El Consorcio Regional de Transportes pondrá en marcha un servicio de autobús lanzadera entre el estadio y las estaciones de Canillejas y Torre Arias, en la línea 5, que empezará a funcionar desde dos horas antes del comienzo de los partidos y hasta noventa minutos después de su finalización, con una frecuencia de paso de entre cuatro y seis minutos.

Metropolitano

La nueva estación que cambió el nombre de Estadio Olímpico por el de Estadio Metropolitano el pasado mes de junio (ver noticia ), es una de las mayores de la red madrileña y cuenta con amplios vestíbulos y más de cincuenta tornos de entrada y salida.

El nuevo estadio, capaz para 67.000 espectadores, y la nueva estación de Metro de Madrid llevan el nombre del antiguo estadio rojiblanco, que estuvo ligado en sus orígenes al suburbano madrileño. En 1923, el Atlético de Madrid estrenó, cerca de la actual calle de la Reina Victoria, el Stadium Metropolitano, dentro de la urbanización Colonia del Metropolitano que había sido promovida por la división inmobiliaria de la antigua Compañía Metropolitano de Madrid.