Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Presentado el primer tren Flirt bimodal de Stadler

Material:  Noticia de actualidad


Operará en la línea Aosta-Turín a partir de mayo de 2018

Stadler ha presentado en Bussnang el primero de los cinco trenes bimodales de su plataforma Flirt que se prestará, servicio en la región autónoma italiana del Valle de Aosta, enlazándolo con la ciudad de Turín.


(23/06/2017)  

El Valle de Aosta encargó en mayo de 2015 a Stadler cinco unidades de este tren que después de dos años de diseño y construcción en la localidad suiza de Bussnang enfrentará ahora a sus pruebas de homologación. Las unidades empezarán a prestar servicio a partir de mayo de 2018 en la línea Aosta-Turín. (Ver noticia)

 

 

Características  

Este nuevo tren se alimenta bajo catenaria de 3.000 voltios de corriente continua y con un motor diésel eléctrico en trazados sin electrificar. Tiene una potencia máxima de 2,600 kilovatios y ofrece un peso por eje de dieciocho toneladas y está construido en aluminio extruido.

Cada tren cuenta con tres coches y con un módulo intermedio de potencia que equipa dos motores diesel V8 fabricados por Deutz. Con 66,8 metros de longitud, 2,82 de anchura y 4,12 de  altura, es capaz de alcanzar los 160 km/h con tracción eléctrica y los 140 km/h con diesel/eléctrica.

Su capacidad es de 159 plazas sentadas, dieciséis en asientos abatibles y 154 de pie. Ofrecen acceso a seiscientos milímetros de altura y tres amplias puertas de acceso por costado, suspensión neumática, climatización, iluminación led, videovigilancia  y sistemas de información al viajero visual y acústica.

Los trenes que cuentan con cinco bogies, dos de ellos motores, pueden circular en composición doble y están preparados para incorporar hasta dos coches y un módulo diesel de potencia más.