Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Licitada la redacción de proyectos de modernización de la infraestructura del tramo Teulada-Denia del Tram de Alicante

Infraestructuras:  Noticia de actualidad


La actuación forma parte de los trabajos de modernización que se están ejecutando en la Línea 9

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha iniciado el proceso de licitación de la redacción de los proyectos de renovación de vía y acondicionamiento de la infraestructura de la Línea 9 del Tram de Alicante en los tramos Teulada-Gata de Gorgos y Gata de Gorgos-Denia. El importe de licitación asciende a 423.500 euros, con un plazo de ejecución de diez meses.


Licitada la redacción de proyectos de modernización de la infraestructura del tramo Teulada-Denia del Tram de Alicante
 
 
 

(16/06/2017) Esta actuación forma parte del plan de modernización de la línea 9 del Tram de Alicante, que une los municipios de Benidorm y Denia, para equipararla en condiciones de calidad y seguridad con el resto de la red de FGV en Alicante.

Con la redacción de estos proyectos, el plan de inversiones previsto en la Línea 9 sigue los plazos previstos por la Generalitat valenciana, por lo que FGV continúa con el proceso de cambio de vía, adecuación de puentes y taludes, adquisición de nuevo material móvil y la mejora de las instalaciones de seguridad, comunicaciones y energía.

Contenido de los proyectos

El trabajo a realizar debe afrontar la consolidación de la infraestructura existente -adecuación de la plataforma, la estabilización de los taludes de desmonte y mejora de las condiciones de desagüe de las obras de drenaje-; la geometrización de la vía -con la introducción de curvas de acuerdo en planta y en alzado inexistentes en la actualidad- y la adaptación de la rasante actual a las necesidades derivadas de la nueva superestructura de vía; la renovación de la superestructura de vía en vía general y estaciones; implantación de las canalizaciones o líneas aéreas necesarias para instalaciones de seguridad, comunicaciones y energía; y obras diversas obras complementarias, como cerramiento de la línea y actuaciones en los pasos a nivel, rehabilitación de edificios y anexos de estaciones.

Además, hay que prever actuaciones en estructuras -rehabilitación y ampliación de puentes y viaductos, ejecución de muros de contención y de protección e informe de estado de puentes y túneles-, estudio de gálibos del nuevo material móvil, adecuación de infraestructura para la posible electrificación futura, reposición de los servicios afectados, e implantación de las medidas correctoras del impacto ambiental.

Tramo afecto al proyecto. Edición Vía Libre