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Con 55 trenes diarios, permitirá enlazar las dos ciudades más grandes del Camp de Tarragona con un tren cada treinta minutos en las horas punta

La ministra de Fomento, Ana Pastor, y el conseller de Territorio y Sostenibilitad de la Generalitat de Cataluña, Santi Vila, presentaron ayer el nuevo servicio de cercanías del Camp de Tarragona, que funcionará desde el próximo 20 de marzo. Las nuevas cercanías territoriales enlazarán Reus y Tarragona con 55 frecuencias al día, y con un tren cada treinta minutos en las horas punta de la mañana, mediodía y tarde, e intervalos inferiores a la hora durante el resto del día.


Un nuevo servicio de cercanías conectará Reus y Tarragona a partir del 20 de marzo
 
 
 

(11/03/2014) La titular de Fomento señaló que la mejora del servicio incluye, además, una nueva conexión entre la costa y el interior de Tarragona. Así, habrá un nuevo servicio ferroviario entre L’Arboç y Cambrils, creando de este modo un nuevo eje de comunicación entre el Bajo Penedés, Tarragona y la Costa Dorada, hasta ahora inexistente, y que permitirá mejorar la conexión de las cercanías del Camp de Tarragona con las de Barcelona.

La mejora de los servicios ferroviarios en el Camp de Tarragona se complementará con la incorporación de los nuevos servicios al sistema tarifario integrado de la Autoridad del Transporte Metropolitano de Tarragona antes de verano.

La implantación de estos nuevos servicios es fruto del acuerdo establecido el pasado mes de noviembre entre el Ministerio de Fomento y la Generalitat de Cataluña para impulsar una serie de inversiones con el fin de mejorar el servicio de la red ferroviaria de Cercanías de Cataluña. En este contexto se constituyó un Grupo Técnico de Trabajo Fomento-Generalitat para analizar qué actuaciones son prioritarias para modernizar las infraestructuras y equipamientos.

Servicio ferroviario Reus-Tarragona, la nueva línea RT1

La mejora de los servicios Reus-Tarragona supone un total de diez nuevas expediciones por sentido entre las dos ciudades, alcanzando un total de veintisiete trenes diarios hacia Tarragona y veintiocho hacia Reus, 55 en total.

Estas diez nuevas frecuencias, que también pararán en Vilaseca, se obtienen con ocho nuevas circulaciones por sentido que realizarán servicios exclusivamente entre Reus y Tarragona, y dos nuevos servicios por sentido que llegan también a Barcelona. Estos servicios se realizarán con unidades 447 y 448.

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Servicio ferroviario L’Arboç-Cambrils, la nueva RT2

Las cercanías del Camp Tarragona se completa con un nuevo eje de comunicación entre L’Arboç y Cambrils que permite hacer el trayecto entre estas poblaciones sin tener que hacer transbordo en Sant Vicente de Calders y mejorando, a la vez, la conexión de Tarragona con las cercanías de Barcelona.

Así, se crea un nuevo servicio que permitirá la conexión directa del Bajo Penedés con Tarragona y la Costa Dorada con cinco nuevas expediciones por sentido al día que garantizan esta conexión en las horas punta. Todos estos trenes tienen parada en todas las estaciones del recorrido.

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Integración tarifaria

La mejora de los servicios ferroviarios en Camp de Tarragona se complementa con la integración antes de verano de los nuevos servicios con el sistema tarifario integrado de Tarragona, que se hará de forma progresiva a todos los municipios que forman parte del servicio de cercanías, es decir, entre los municipios de Tarragona y en el corredor L’Arboç-Tarragona-Cambrils.

La primera fase supone el establecimiento de los sistemas de validación sin contacto en las estaciones y, posteriormente, se procederá al desarrollo de las aplicaciones para la venta de títulos y recarga en las mismas estaciones. Los títulos de transporte también se podrán adquirir en el conjunto de puntos de venta disponibles por parte de la autoridad del transporte de del Camp de Tarragona.