Material:  Noticia de actualidad


Alcanzó la velocidad máxima de operación de 300 km/h

El tren de alta velocidad que conectará La Meca y Medina, en Arabia Saudí, ha llegado hasta Jeddah, en un viaje en pruebas entre Jeddah y Medina, en el que viajaron autoridades saudíes y del Ministerio de Fomento, y directivos de las empresas del consorcio español.


(26/07/2017)  

El viaje comenzó en la ciudad de Jeddah en dirección a la Ciudad Económica del Rey Abdullah (KAEC), donde se visitó la estación intermedia cuyas obras ya han finalizado, y el Centro de Control de la Operación. A continuación, el viaje continuó hacia Medina, tramo en el que se alcanzó la velocidad máxima de operación de 300 km/h (Ver noticia).

Las pruebas se están realizando en unos 370 kilómetros de los 449 de longitud total de la línea, lo que supone que está operativo, aproximadamente el ochenta por ciento de la extensión del proyecto Haramain.

El Consorcio Al Shoula que lleva adelante el diseño, la construcción, el mantenimiento y la operación del Proyecto Haramain de Alta Velocidad está compuesto por doce empresas españolas, Adif, Cobra, Consultrans, Copasa, Imathia, Inabensa, Indra, Ineco, OHL, Renfe, Siemens Rail Automation y Talgo, y dos socios saudíes.