Portada:  Noticia de actualidad


También la de Estadio Olímpico pasará a llamarse Estadio Metropolitano

A partir del próximo día 26 de junio la estación de Metro de Campo de las Naciones de Metro de Madrid cambiará su nombre por el de Feria de Madrid, para que los usuarios la asocien más fácilmente a los Recintos Feriales de Ifema a los que da servicio.


(12/06/2017)  

Este cambio de nombre de la estación de Campo de las Naciones, en la línea 8, que utilizan anualmente unos cuatro millones de usuarios era una reivindicación de la Institución Ferial de Madrid que acoge recibe cada año más de 2,9 millones de visitantes procedentes de 174 países, muchos de los cuales accede a los recintos feriales utilizando la red de Metro de Madrid.

A este cambio de nomenclatura se sumará el que se efectuará en próximas fechas en la estación de Estadio Olímpico que situada en la línea 7,  junto al nuevo campo del Atlético de Madrid, pasará a denominarse Estadio Metropolitano.

Campo de las Naciones

La estación de Campo de las Naciones fue abierta al público el 24 de junio de 1998 y fue cabecera de línea hasta el 14 de junio de 1999, cuando se amplió la línea 8hasta la entonces denominada estación de Aeropuerto.

Con 16,5 kilómetros, ocho estaciones y 45.000 viajeros diarios, la línea 8 es la más rápida de toda la red. El pasado mes de abril, la línea se reabrió al público tras una intervención de mantenimiento y mejora (ver noticia).