Operadores:  Noticia de actualidad


Cuarenta plazas de técnico titulado, doscientas de ayudante de oficio y 350 de jefe de sector

Metro de Madrid ha puesto en marcha un proceso de selección para 590 nuevos puestos de trabajo que se unirán a los 360 nuevos conductores incorporados desde el pasado mes de octubre (Ver noticia).


Metro de Madrid creará 590 nuevos puestos de trabajo
 
 
 

(09/01/2017) Los nuevos puestos serán concretamente, 350 plazas de jefe de sector, doscientas de ayudante de oficio y cuarenta de técnico titulados, constituyendo la mayor oferta de puestos de trabajo en el suburbano en los últimos años.

Con las nuevas incorporaciones, Metro de Madrid reforzará el modelo de gestión de atención directa al usuario en estaciones, incrementará la plantilla dedicada a la atención del material móvil e instalaciones, mejorando la calidad del mantenimiento y acometerá mejoras tecnológicas.

Las contrataciones se realizarán a jornada completa y con carácter indefinido, con el fin de facilitar las jubilaciones parciales que se vayan produciendo. Por tanto, se creará una bolsa de empleo que concretará los contratos de manera progresiva conforme se vayan produciendo las jubilaciones parciales.

Selección

Los jefes de sector, que se dedicarán a la atención directa al usuario de Metro en las estaciones, y los ayudantes de oficio que reforzarán el mantenimiento de trenes e instalaciones, se preseleccionarán a través del Servicio Público de Empleo de la Comunidad de Madrid.

Tras la preselección por parte del Servicio de Empleo, los candidatos realizarán una prueba objetiva de aptitud, pasarán un reconocimiento médico y, posteriormente, seguirán un curso de formación impartido por la empresa. En el caso de los cuarenta técnicos, se establecerán requisitos académicos y de experiencia profesional que requieran los puestos de trabajo.