Material:  Noticia de actualidad


Ofrece 556 plazas, un 22 por ciento más que los actuales TGV Atlantique

Los Ferrocarriles Franceses, SNCF, han comenzado la operación del nuevo TGV Océane, de la plataforma Euroduplex de Alstom, que enlaza la estación de París-Montparnasse con Burdeos y Toulouse, en el suroeste francés.


(11/01/2017) El  diseño de estos nuevos cuarenta trenes de alta velocidad que circulan por el suroeste de Francia, incluye motivos y colores relacionados con las ciudades y las regiones de Aquitania y Occitania con las que enlazan. Los revestimientos adhesivos de la composición ofrecen los diseños de los artistas urbanos Epis One y Mondé.

 

 

El nuevo TGV Océane (Ver noticia) que puede alcanzar velocidades de hasta 320 kilómetros por hora, ofrece 556 plazas, un 22 por ciento más que los actuales TGV Atlantique distribuidas en 158 plazas en clase preferente y 398 en turista.

Interior 

El interior se ha rediseñado para aumentar el confort, con nuevos servicios a bordo, y la privacidad, con asientos ergonómicos y mejoras en la conectividad. La decoración combina colores atractivos y materiales naturales clásicos como madera, cuero y lana.

Por primera vez en Francia, los coches están equipados con un dispositivo que permite que nueve de cada diez asientos de la clase preferente puedan orientarse en el sentido de la marcha.

El nuevo TGV Océane que comenzó a circular entre la estación de París-Montparnasse, y las de Burdeos-Saint Jean y Toulouse-Matabiau, el pasado 11 de diciembre, ha recibido el premio “Janus Espacio de Vida 2016” por el trabajo conjunto de SNCF y de Saguez & Partners en el diseño interior.