Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Culminada la primera fase del cambio de señalización de las velocidades máximas

Infraestructuras:  Noticia de actualidad


Adaptación al Nuevo Reglamento de Circulación Ferroviaria

Durante el pasado fin de semana, Adif llevó a cabo la primera fase de la señalización de las velocidades máximas, concretamente la de las reducciones de velocidad en trayectos entre estaciones y los cambios significativos de velocidad máxima.


(15/11/2016)  

El cambio, conforme a los criterios del Nuevo Reglamento de Circulación Ferroviaria (Ver nº 661, de octubre de 2016, de la versión impresa de Vía Libre) y a los nuevos documentos del Horario de Trenes, se ejecutó los días 12 y 13 de noviembre.

A partir de las 00:00 horas del sábado 12, se procedió a la señalización de los cambios significativos de velocidad máxima, y a partir de las 00:00 del domingo 13, a la de los trayectos entre estaciones de las velocidades máximas que suponen una reducción respecto a la velocidad máxima precedente.

 

 

Ahora, una vez finalizada esta primea fase del cambio de la señalización, en los trayectos entre estaciones, las circulaciones deben respetar tanto la señalización en vía como la que figura en la documentación reglamentaria de la vía.

En el interior de las estaciones, desde la entrada en vigor de los nuevos documentos del Horario de los Trenes y hasta la segunda fase de reducciones de velocidad máxima en el interior delas estaciones, en la conducción al amparo de la señalización fija, prevalecen las velocidades indicadas por la señalización en vía.