Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com El nuevo tren para cercanías y regionales de Talgo

Material:  Noticia de actualidad


Presentado en Innotrans, el Talgo EMU incrementa la capacidad y reduce consumo y costes de operación

Talgo presentó ayer en Innotrans su nuevo producto que estará disponible en 2017, el Talgo EMU, que es su primera solución para el segmento de trenes de cercanías y regionales, un mercado al que la compañía se dirige ahora. (ver video)


(22/09/2016)  

Talgo EMU es una plataforma completamente flexible y adaptable que puede circular hasta 160 km/hora y ofrece la máxima accesibilidad del mercado y el menor consumo energético de su categoría, lo que permitirá a las operadoras reducir el desequilibrio entre ingresos y costes y maximizar la capacidad en líneas que ya están saturadas o que van camino de estarlo en los próximos años.

Con este nuevo desarrollo, Talgo se dirige al segmento de trenes de cercanías y regionales, en el que se calcula que, a nivel global, se producirán licitaciones entre 2017 y 2019 por un valor estimado de 12.000 millones de euros.

Capacidad y consumo

Talgo EMU ofrecer la máxima capacidad con piso bajo continuo en toda su longitud y a solo 550 milímetros de altura respecto la cabeza del carril, lo que garantiza una accesibilidad óptima. Los viajeros podrán embarcar y desembarcar al mismo nivel que el andén, con lo que se reduce drásticamente el tiempo de espera entre las estaciones, y pueden además moverse por toda la longitud del tren sin escalones interiores.

El nuevo producto permitirá a las operadoras reucir el consumo energético y rebajar el coste de mantenimiento del material rodante y de la infraestructura. Talgo EMU reduce al mínimo imprescindible el tiempo que las pestañas de la rueda están en contacto con el interior del carril, minimizando el desgaste de ambos componentes de la interfaz y el gasto en tracción, lo que comporta menores costes de explotación y mantenimiento y una mejor relación peso-potencia.

Avril

Talgo ha presentado también su tren de muy alta velocidad y muy alta capacidad Avril, en cuyo desarrollo ha invertido más de 50 millones de euros y que recientemente recibió las certificaciones necesarias para su homologación.

Avril cuenta con tecnología de cambio de ancho de la rodadura, y unos coches más anchos que los que circulan por Europa, lo que le dota de un espacio útil muy superior al de cualquier tren de un solo piso, sin reducir la comodidad.

Nuevo vídeo corporativo de Talgo