Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com En servicio el tramo renovado entre Altea y Calpe de la línea 9 del Tram de Alicante

Operadores:  Noticia de actualidad


Las obras de modernización y mejora del tramo de 11 kilómetros que separa ambos municipios alicantinos han supuesto una inversión de 9,2 millones de euros

El pasado martes, 19 de julio, se inauguró oficialmente el tramo de la línea 9 del Tram de Alicante entre los municipios de Altea y Calpe, que ha sido objeto de obras de mejora y modernización, por importe de 9,2 millones de euros.


(21/07/2016) El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, realizó un viaje de ida y vuelta en el tram entre ambas localidades para conocer de primera mano las nuevas infraestructuras, cuyas obras comenzaron en octubre de 2015.

El jefe del Consell afirmó que esta actuación en el tramo Altea-Calpe, en la que se han invertido 9,2 millones de euros, a los que se suma la licitación de una nueva actuación en la zona, valorada en cuatro millones, demuestran “el compromiso de la Generalitat con las comarcas de la Marina Alta y la Marina Baja”.

En el transcurso del recorrido inaugural del tramo renovado, Puig anunció que va a proponer “un mayor avance en el camino del tren hasta Denia” en los Presupuestos de 2017. Los trabajos para la modernización del tramo Calpe-Denia, actualmente en ejecución, han obligado a una modificación de los horarios en la L9 del Tram (Benidorm-Denia).

Tren de la Costa

En paralelo a estos proyectos, el presidente del gobierno valenciano insistió en que el Consell va a continuar reivindicando el Tren de la Costa, y aseguró que esta infraestructura “tiene una gran rentabilidad económica y social” y que, por tanto, reclamarla “no es un capricho”.