Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Sacyr pone en marcha la tuneladora del Tren Ligero de Guadalajara

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Excavará un túnel de 5,3 kilómetros a profundidades de entre veinte y veinticinco metros

Sacyr Construcción ha comenzado a perforar el subsuelo en Guadalajara con la tuneladora "La Tapatía" para construir el primer tramo de la Línea 3 en la ciudad mejicana.


Sacyr pone en marcha la tuneladora del Tren Ligero de Guadalajara
 
 
 

(20/06/2016)  

La Tapatía excavará un túnel de 5,3 kilómetros de longitud, a profundidades de entre veinte y veinticinco metros, desde la Glorieta de La Normal en Prolongación Alcalde, hasta la Plaza de la Bandera en Revolución.

El primer tramo de la nueva línea del Tren Ligero cuenta con 8,7 kilómetros de longitud, entre las futuras estaciones de Periférico Zapopan y Federalismo. Una vez  terminada la nueva línea, será posible cruzar de lado a lado la ciudad en tan solo 33 minutos (Ver noticia).

Seguimiento y control

La tuneladora está continuamente monitorizada mediante sensores colocados en cuatro zonas diferentes, sobre los viales y aceras bajo los que discurrirá el túnel, en los edificios cercanos a la excavación, dentro del propio túnel y en la tuneladora.

Sacyr Construcción seguirá el trabajo de la tuneladora con el programa Geoescope que permite llevar el registro detallado del comportamiento de los edificios, de manera similar al empleado por Sacyr en el túnel realizado en Barcelona bajo La basílica de la Sagrada Familia.

Además, se apoyará con instrumentación láser para realizar la digitalización y el registro tridimensional de cada edificación histórica para saber su condición antes, durante y después el paso de la tuneladora.