La traviesa de plástico híbrido, 100 por cien reciclado, KLP ha sido seleccionada por la gestora de infraestructuras sueca, Traficvertek, por su resistencia y capacidad de amortiguación ofreciendo la misma tensión a las vías, lo que permite el reemplazo de las traviesas tradicionales.
(16/06/2016) Una vía de pruebas en la ciudad sueca de Kalmar, ha servido para poner a prueba las nuevas traviesas híbridas de plástico reciclado desarrolladas y patentadas por la empresa holandesa de productos de ingeniería Lankhorst.
Las innovadoras traviesas, que tienen las mismas características de amortiguación que las traviesas de madera, se refuerzan con dos barras de acero, utilizando un proceso de fabricación que permite conseguir la rigidez y la resistencia necesarias y que ha sido desarrollado y patentado por Lankhorst.
Traficvertek ha valorado especialmente la larga vida útil de estas traviesas híbridas que, además, presentan unos gastos de mantenimiento muy inferiores a los de las traviesas tradicionales.
Lankhorst presentó este nuevo modelo de traviesa de plástico 100 por cien reciclable a mediados de la década anterior impulsados por la prohibición de la creosota y por las restricciones al consumo de madera.
Con esta iniciativa, Suecia, un país en el que se recicla aproximadamente el 99 por ciento de la basura, se une a otros como Alemania, Francia o Países Bajos, a los que Lankhorst suministra distintos tipos de traviesas de plástico.