Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com La conexión de Extremadura a la red de alta velocidad recibe doscientos millones de euros

Portada:  Noticia de actualidad


El contrato adjudicado comprende la construcción y el mantenimiento de las instalaciones de control de tráfico y telecomunicaciones del trayecto Talayuela-Cáceres-Badajoz

Adif Alta Velocidad ha adjudicado por importe de 198.987.692 euros la actuación global e integrada de las instalaciones de control de tráfico, telecomunicaciones móviles GSM-R, telecomunicaciones fijas y las instalaciones de protección y seguridad de los tramos Plasencia-Cáceres y Cáceres-Badajoz, pertenecientes a la línea de alta velocidad Madrid- Extremadura.


La conexión de Extremadura a la red de alta velocidad recibe doscientos millones de euros
 
 
 

(30/06/2015) Los trabajos han sido adjudicados al consorcio formado por las empresas Bombardier European Investments, Alstom Transporte e Indra Sistemas. El mantenimiento de las instalaciones se realizará durante un periodo de veinte años.

Entre las principales actuaciones se encuentran:

- Redacción de los proyectos relativos a las instalaciones que componen los subsistemas de telecomunicaciones fijas y protección y seguridad, y telecomunicaciones móviles GSM-R.

- Redacción del proyecto relativo para la adecuación de las las instalaciones de señalización y comunicaciones de la red convencional por afecciones en los tramos indicados.

- Redacción del proyecto constructivo de las instalaciones de enclavamientos, sistemas de protección del tren y control de tráfico centralizado.

- Ejecución de las obras descritas en los proyectos anteriores, así como su conservación y mantenimiento.

Fondos europeos

El Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) cofinancia a través del P.O. Cohesión-Feder 2007-2013 y del P.O. de Extremadura 2007-2013, parte de las obras de plataforma, vía e instalaciones del tramo Talayuela-Cáceres-Mérida con unas ayudas estimadas de 155 y 214 millones de euros respectivamente.

Las Ayudas RTE-T 2007-2013 cofinancian los estudios y proyectos del tramo Talayuela-Frontera Portuguesa así como las obras de plataforma, vía e instalaciones del tramo Mérida-Badajoz-Frontera Portuguesa con una ayuda de 62,7 millones de euros.

Trazado de la nueva línea de alta velocidad en su recorrido extremeño (en color negro)..