Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com China aprueba nuevos proyectos ferroviarios por valor de 36.000 millones de euros

Internacional:  Noticia de actualidad


Incluyen una nueva línea de alta velocidad entre Qingdao y Jinan

La Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de China ha confirmado varios proyectos de infraestructuras ferroviarias que suman cerca de 250.000 millones de yuanes (unos 36.000 millones de euros), como parte de los ambiciosos programas para expandir su red de larga distancia y dotar con redes metropolitanas a los núcleos urbanos que más rápido crecen.


China aprueba nuevos proyectos ferroviarios por valor de 36.000 millones de euros
 
 
 

(25/05/2015) 

Los proyectos afectados por este nuevo empujón son en total seis, e incluyen una nueva línea de alta velocidad que conecte Qingdao con Jinan, en el este del país, que supondrá una inversión de 60.000 millones de yuanes (Unos 8.700 millones de euros).

También se han aprobado otras dos conexiones ferroviarias entre Chifeng y Tongliao, en Mongolia y la línea de alta velocidad, ya en funcionamiento, Pekín-Shenyang, que sumarán un total de 42.500 millones de yuan en costes (6.165 millones de euros). A ellas se sumará una nueva línea entre Xuzhou y Yancheng (ciudades situadas ambas al norte de Nankín).

También destaca, en el ámbito de los ferrocarriles metropolitanos, 46.700 millones de yuanes (6.674 millones de euros) para el metro de la mayor ciudad del sudeste asiático chino, Chengdu, así como los planes para construir, desde cero, una red de metro de cinco líneas y 128 kilómetros en Nanning, al sur del país.

El paquete de inversiones tiene como objetivo adicional inyectar fondos en la economía real para tratar de reanimar el crecimiento, que en el último trimestre se situó en mínimos de los últimos seis años y se redujo hasta el 7 por ciento, y se considera que es en buena medida responsable del crecimiento explosivo del gasto público de la administración estatal, que en abril se incrementó un 33 por ciento.

La Comisión espera así, según informa la agencia oficial Xinhua, que la construcción de los más de mil kilómetros de líneas que se crearán con este paquete ayudarán a estabilizar el crecimiento económico.