Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com El tramo Utrera-Las Cabezas de la línea de alta velocidad Sevilla-Cádiz afronta la última fase de obras

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El resto de la línea Sevilla-Cádiz ya está en servicio en doble vía electrificada y la conclusión de los trabajos en el tramo permitirá completar la totalidad del recorrido

Las obras de adecuación del tramo Utrera-Las Cabezas (Sevilla) de la línea de alta velocidad Sevilla-Cádiz afrontan ya la su última fase, en la que los trenes pasan a circular ahora por la vía 1, una vez ejecutadas todas las obras entre las dos estaciones, y la vía 2 queda sin servicio temporalmente para poder ejecutar los trabajos restantes.


El tramo Utrera-Las Cabezas de la línea de alta velocidad Sevilla-Cádiz afronta la última fase de obras
 
 
 

(29/04/2015) La conclusión y puesta en servicio del tramo Utrera-Las Cabezas, en la provincia de Sevilla, permitirá completar la línea de alta velocidad entre Sevilla y Cádiz en doble vía electrificada, prevista para los próximos meses.

Para acometer esta última fase de los trabajos que restan y que éstos sean compatibles con el mantenimiento del tráfico ferroviario, Adif dejará temporalmente sin servicio la vía 2 y, en su lugar, los trenes pasan a circular por la vía 1, una vez que han concluido en ella todas las actuaciones pendientes tanto de vía como de electrificación.

Las actuaciones a desarrollar en la vía 2 se centran en el saneamiento de la vía y en la construcción de un kilómetro de vía y electrificación a la salida de la estación de Utrera.

Una vez concluidas estas obras, el tramo Utrera-Las Cabezas quedará abierto en su totalidad con doble vía electrificada, para incrementar su velocidad máxima actual de 160 a 200 km/h. Su puesta en servicio permitirá completar la línea Sevilla-Cádiz y triplicar su capacidad, prestando servicio en doble vía en la totalidad de su recorrido.

Línea de alta velocidad Sevilla-Cádiz

La nueva línea de alta velocidad Sevilla-Cádiz, de 143,5 kilómetros, dispone de vía doble en ancho convencional con traviesa polivalente en la totalidad de su recorrido.

El sistema de electrificación es de 3.000 voltios en corriente continua, con la posibilidad de un futuro cambio de tensión a 25.000, y todos los equipos de seguridad y comunicaciones son aptos para alta velocidad.

La nueva línea supone la completa permeabilización de la infraestructura gracias a la supresión de todos los pasos a nivel existentes y la ejecución de pasos a distinto nivel y viaductos. También se han desarrollado medidas correctoras de impacto ambiental.

Tramo Utrera-Las Cabezas. Edición Vía Libre