Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Licitada la remodelación de las vías de la estación de Alicante

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Por importe de 9,5 millones de euros, el objetivo es incrementar la capacidad de la infraestructura, especialmente para los tráficos de alta velocidad

Adif Alta Velocidad licitará la remodelación de la playa de vías, así como la redistribución funcional de los andenes en la estación de Alicante, por importe de 9.459.775 euros.


Licitada la remodelación de las vías de la estación de Alicante
 
 
 

(28/04/2015) Para llevar a cabo las obras, que forman parte del proyecto integral de mejora y rediseño de la red ferroviaria en Alicante, Adif Alta Velocidad aportará diversos suministros por importe de 1,3 millones de euros.

La actuación consiste en la reestructuración funcional de la playa de vías del conjunto de la estación, tanto en la zona destinada a vías de alta velocidad, de ancho estándar internacional, como a vías convencionales, de ancho ibérico. El objetivo es incrementar la capacidad de la infraestructura, especialmente para los tráficos de alta velocidad.

Nuevo andén y nuevas vías

La estación de Alicante dispone actualmente de seis andenes, trece vías destinadas a viajeros –cuatro de ancho estándar y nueve de ancho ibérico- y dos vías mango de apartado de trenes.

Una vez efectuadas las obras, pasará a contar con siete andenes, catorce vías destinadas a viajeros –diez de ancho estándar y cuatro de ancho ibérico- y tres vías mango de apartado de trenes.

Las obras contemplan diferentes actuaciones, como el montaje de vías, la instalación de los sistemas de electrificación y la remodelación y ampliación de los andenes, entre otras operaciones. Los trabajos se realizarán, por fases, en zonas y vías diferenciadas, para no afectar al servicio ferroviario.

El nuevo andén, que tendrá una longitud de 387 metros y una anchura de ocho, estará situado entre las terminales actuales de alta velocidad -andenes 5, 6 y 7- y de cercanías -andenes 1, 2 y 3-, conectándose en su extremo este con el vestíbulo de acceso a los andenes de alta velocidad. El andén dará servicio a las nuevas vías 7 y 8 de alta velocidad que se van a ejecutar.

En cuanto a la nueva vía mango, de ancho ibérico, se ubicará a continuación de la vía 11 de la estación, para conseguir una longitud útil de doscientos metros, de manera que permita el estacionamiento de composiciones de esta longitud.