Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Inversión de 12,8 millones para la electrificación y duplicación de la vía entre Río Duero y Valladolid

Portada:  Noticia de actualidad


El contrato afecta a un tramo de 11,5 kilómetros de longitud, perteneciente a línea de alta velocidad Madrid-Segovia-Valladolid

El Ministerio de Fomento va a licitar, a través de Adif Alta Velocidad, el contrato de duplicación de vía y electrificación en el tramo comprendido entre el Puesto de Banalización de Río Duero y la estación de Valladolid-Campo Grande, perteneciente a la línea de alta velocidad Madrid-Segovia-Valladolid, ya en servicio.


Inversión de 12,8 millones para la electrificación y duplicación de la vía entre Río Duero y Valladolid
 
Tramo entre Río Duero y Valladolid, actualmente en vía única. A la izquierda, la doble vía en ancho ibérico
 
 

(16/09/2014) La actuación, cuyo importe asciende a 12.761.203 euros (IVA no incluido), se desarrollará en un tramo de aproximadamente 11,5 kilómetros de longitud, que atraviesa los términos municipales de Laguna de Duero y Valladolid, tiene como origen el puesto de banalización de Río Duero y finaliza en la estación de Valladolid-Campo Grande, antes del cambiador de ancho existente.

Además de la duplicación y electrificación de la vía de ancho estándar internacional entre los puntos indicados, se desarrollarán otra serie de actuaciones que supondrán la modificación de las cabeceras norte y sur de la estación, la optimización de estacionamientos y otras actuaciones complementarias, como son la construcción de un nuevo paso inferior y la reordenación de la red convencional en ancho ibérico en vía única, así como la eliminación de la limitaciones de velocidad en el trazado actual.

Las actuaciones contempladas en este proyecto tienen como objetivo poner en servicio la vía sobre las plataformas actualmente ejecutadas, de tal manera que las circulaciones de ancho internacional aprovechen dichas plataformas, mejorando los radios de curvatura actualmente implantados, ya que en la actualidad la línea se explota en régimen de vía única desde el escape situado en el Puente del Río Duero y la cabecera sur de la estación.

En este video de nuestro canal de youtube se puede ver, desde al arranque hasta el minuto tres, todo el tramo a desdoblar.

border=1
Plano del trazado a desdoblar. Edición Vía Libre.