Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com El operador privado alemán HKX celebra su segundo aniversario

Internacional:  Noticia de actualidad


Competir y cooperar, claves de su gestión al frente de la línea Hamburgo-Colonia, en la que ha transportado 800.000 viajeros en más de tres mil trenes

El operador privado alemán Hamburg-Köln-Express (HKX) celebró el pasado 23 de julio el segundo aniversario del comienzo de sus operaciones, afirmando que ha transportado a 800.000 pasajeros en más de tres mil trenes.


El operador privado alemán HKX celebra su segundo aniversario
 
 
 

(29/07/2014) El segundo aniversario “es mucho más de lo que algunos observadores esperaban”, declaró el director de la empresa, Carsten Carstensen. “Estamos orgullosos de este éxito”, añadió.

Sin embargo, HKX afirmó que sus expectativas iniciales de ventas no han sido satisfechas, como consecuencia del cambio en las condiciones de mercado, como, por ejemplo, la introducción de autobuses de larga distancia y el aumento en el número de vuelos en dicha ruta.

En los dos primeros años, HKX ha sido capaz de ampliar el mercado de viajes en tren y establecerse en este mercado. “En el futuro, tendremos que reaccionar ante la actitud de cambio de la gente con respecto a la movilidad, pues cada vez más gente se decide por un modo de transporte u otro en función de la ocasión y el precio”, explica Carstensen.

Adaptarse a la demanda

“Desde marzo de este año, adaptamos más nuestra oferta a la demanda y hemos venido utilizando trenes más largos los fines de semana, así que nuestra utilización de la capacidad por tren ha seguido creciendo”, subrayó.

HKX ofrecerá un enlace, exclusivamente en verano, entre Rhineland y Sylt, en colaboración con el ferrocarril privado Nord-Ostsee-Bahn (NOB), y, en la actualidad, está trabajando en la integración de HKX en la estructura nacional tarifaria de servicios regionales.

En la actualidad, los billetes de HKX se venden online por operadores de transporte locales, agencias de viajes y a bordo, con precios a partir de dieciocho euros.