Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Licitado por 91 millones el mantenimiento de las líneas de alta velocidad Madrid-Sevilla y Córdoba-Málaga

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Abarca una longitud total de 647 kilómetros y se desarrollará desde las bases de Mora, Calatrava, Hornachuelos y Antequera, durante el periodo 2014-2018

Adif Alta Velocidad ha aprobado la licitación del contrato para el mantenimiento de infraestructuras, vía y aparatos de vía de las líneas de alta velocidad Madrid-Sevilla y Córdoba-Málaga, con un presupuesto global de 91.165.986 euros, que afectará a una longitud total de 647 kilómetros de vía doble.


Licitado por 91 millones el mantenimiento de las líneas de alta velocidad Madrid-Sevilla y Córdoba-Málaga
 
 
 

(02/07/2014) El importe global de la licitación se subdivide en dos contratos complementarios que tienen, en ambos casos, un plazo de ejecución de 48 meses, de 2014 a 2018.

El primero de los contratos, que cuenta con un presupuesto de 46.804.911 euros, hace referencia al mantenimiento de la línea de alta velocidad Madrid-Sevilla en el ámbito de las bases de mantenimiento de Mora (Toledo) y Calatrava (Ciudad Real).

El segundo contrato afecta al mantenimiento del resto de la línea de alta velocidad Madrid-Sevilla, a su paso por Andalucía, y al de la línea de alta velocidad Córdoba-Málaga al completo, a través de las bases de mantenimiento de Hornachuelos (Córdoba) y Antequera (Málaga), y cuenta con un presupuesto de 44.361.075 euros.

Las principales actuaciones incluyen la supervisión de la infraestructura y la superestructura de vía y los aparatos de vía, la evaluación del estado de estas instalaciones, la programación de intervenciones de mejora a corto, medio y largo plazo, la disposición y aplicación de recursos para actuar con inmediatez en caso de incidencia con repercusión en la explotación del servicio y el establecimiento de una organización de trabajo.

Los trabajos incluyen la conservación de la plataforma ferroviaria, vía, aparatos de vía, cerramientos y vallados, edificios técnicos, la ejecución de inversiones, así como la realización de operaciones de prevención de incendios, atención en incidencias y la disposición de recursos especiales para tareas de mantenimiento correctivo.

Así, se contempla llevar a cabo trabajos de conservación de la calidad de la geometría de la vía y sus aparatos y la supervisión del correcto funcionamiento de los elementos de la superestructura de vía, además del mantenimiento en pleno estado operativo de los sistemas de drenaje longitudinal y transversal y de los cerramientos.

Paralelamente, se prevé el establecimiento de medidas preventivas en caso de alertas por temporales, la realización de actividades de descaste de plagas de conejos, la prestación de apoyo a trenes con incidencias, la gestión de residuos generados por las propias actividades, y la conservación de las instalaciones y equipamientos de las bases de mantenimiento.