Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Licitaciones de suministro y mantenimiento red eléctrica para alta velocidad

Portada:  Noticia de actualidad


Por importe global de 11 millones de euros, la actuación se desarrollará en el tramo Monforte del Cid-Murcia de la línea de alta velocidad Madrid-Levante

El Consejo de Administración de Adif Alta Velocidad aprobó el pasado viernes la licitación de la construcción y el mantenimiento de los centros de autotransformación y telemando de energía eléctrica en el tramo Monforte del Cid (Alicante)-Murcia, perteneciente a la línea de alta velocidad Madrid-Castilla La Mancha-Comunidad Valenciana-Región de Murcia, e incluido en el Corredor Mediterráneo. En las misma reunión acordó licitar el contrato para el mantenimiento de las instalaciones de energía de tracción para más de 2.300 kilómetros de líneas de alta velocidad por un importe global de 203.976.476 euros.


Licitaciones de suministro y mantenimiento red eléctrica para alta velocidad
 
 
 

(03/06/2014) Esta actuación, que hará posible el suministro de energía eléctrica a los trenes y a las instalaciones ferroviarias, supone un importante avance en las obras de conexión de la capital murciana a la red de alta velocidad y al Corredor Mediterráneo.

El importe de la licitación asciende a once millones de euros, de los cuales 10,6 corresponden a la obra y los 400.000 euros restantes, al mantenimiento de las instalaciones. El plazo de ejecución de las obras es de seis meses y el del mantenimiento, de veinticuatro meses.

Tramo Monforte del Cid-Murcia

Esta inversión en el tramo Monforte del Cid-Murcia, de 61,7 kilómetros, de los que 46,2 discurren por la provincia de Alicante y los restantes 15,5 por la de Murcia, se añade a los 188,4 millones de euros licitados el pasado mes de enero para la ejecución de instalaciones de enclavamientos, sistemas de protección del tren, control de tráfico centralizado, sistemas auxiliares de detección, telecomunicaciones fijas y móviles GSM-R e instalaciones de protección y seguridad.

También se encuentran en licitación el suministro de traviesas, por importe de 10,1 millones de euros, la instalación de catenaria, por 18,2 millones de euros, y la construcción de la nueva estación de Elche, por 13,3.

De este modo, incluyendo el contrato licitado el viernes, las inversiones aprobadas durante el presente ejercicio para el tramo Monforte del Cid-Murcia suman ya un importe total de 240,9 millones de euros.

Licitado por 204 millones el mantenimiento de las instalaciones de energía de las líneas de alta velocidad

El Consejo de Administración de Adif ha licitado también en su última reunión el contrato para el mantenimiento de las instalaciones de energía de tracción para más de 2.300 kilómetros de líneas de alta velocidad por un importe global de 203.976.476 euros.

El contrato, que tendrá una duración de diez años (2014-2024), incluye el mantenimiento de la línea aérea de contacto, las subestaciones eléctricas y los sistemas asociados de calefacción de agujas y alumbrado de túneles.

El mantenimiento se aplicará a las líneas de alta velocidad Madrid-Sevilla, Córdoba-Málaga, La Sagra-Toledo, Madrid-Zaragoza-Barcelona-frontera francesa, Zaragoza-Tardienta y Vandellós-Tarragona, Madrid-Valencia y bifurcación Albacete-Alicante, Madrid-Valladolid y el ramal Olmedo-Medina.