Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Inversión de 13,2 millones para la construcción de la estación de alta velocidad de Elche

Portada:  Noticia de actualidad


También se ha licitado en el mismo tramo –Monforte del Cid-Murcia– un contrato de transporte y suministro de traviesas, por importe de 10,1 millones

El Ministerio de Fomento ha aprobado, a través de Adif Alta Velocidad, la licitación de un contrato por importe de 13.236.838 euros para la ejecución de las obras de la futura estación de alta velocidad del municipio alicantino de Elche, dentro de la línea de alta velocidad Madrid-Castilla La Mancha-Comunidad Valenciana-Región de Murcia, y que forma parte también del Corredor Mediterráneo. Esta licitación se suma a la del contrato para transporte y suministro de traviesas, por importe de 10,1 millones de euros, también en el trayecto Monforte del Cid-Murcia.


Inversión de 13,2 millones para la construcción de la estación de alta velocidad de Elche
 
 
 

(30/04/2014) La nueva estación de alta velocidad de Elche se emplazará entre los puntos kiómétricos. 300+525 y 301+650, ubicado en el subtramo Elche-San Isidro del trazado de la línea de alta velocidad que conectará Monforte del Cid, en Alicante, con Murcia. Los terrenos se encuentran en el término municipal de Elche, al sur de la N-340 y al este de la autovía A-7.

El edificio, que será diseñado siguiendo un criterio de construcción sostenible, tendrá una superficie aproximada de 3.000 metros cuadrados, con accesibilidad universal a dos andenes de viajeros de cuatrocientos metros de longitud y diez de anchura, vestíbulo, centro de viajes y locales comerciales.

Transporte y suministro de traviesas

Por otra parte, en el trayecto Monforte del Cid-Murcia, Adif Alta Velocidad ha licitado un contrato de transporte y suministro de traviesas por importe de 10,1 millones de euros. El importe de la licitación corresponde a una primera fase de esta actuación, que abarca 33,5 kilómetros del tramo Monforte del Cid-Murcia que, con 61,7 kilómetros de longitud total, posibilitará la llegada de la alta velocidad a Elche, la Vega Baja y Murcia.

Las operaciones sujetas a este contrato comprenden la fabricación de las traviesas con sus correspondientes sujeciones, carga, descarga y transporte hasta las zonas de acopio establecidas. Cada traviesa tiene un peso aproximado de 320 kilos y una longitud de 2,6 metros

Este contrato se añade al adjudicado en este mismo trayecto el pasado mes de febrero por 18,2 millones de euros, para la instalación de la catenaria y sistemas asociados.