Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Veinticuatro ofertas para la construcción de la estación intermodal del tren tranvía de la Bahía de Cádiz

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El contrato también incluye el suministro e instalación de las marquesinas, así como la adecuación urbana de las paradas ubicadas a lo largo de la primera fase del trazado

La Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía ha recibido un total de veinticuatro ofertas de empresas interesadas en el concurso para la construcción de la estación intermodal en la Plaza de Sevilla de la capital gaditana y la instalación de las marquesinas del tren tranvía de la Bahía de Cádiz.


Veinticuatro ofertas para la construcción de la estación intermodal del tren tranvía de la Bahía de Cádiz
 
 
 

(18/03/2014)  La estación intermodal, que se levantará en una parcela de 4.160 metros cuadrados localizada en la Avenida de Astilleros, estará conectada con la estación de Adif y contará con aparcamientos de bicicletas y coches. Se ubicará próxima al núcleo intercambiador de transportes en el que se convertirá la Plaza de Sevilla para prestar servicio a los usuarios de autobuses y de otros medios como el tren, el catamarán, la bicicleta y el tren tranvía.

Según el nuevo diseño, esta dotación será construida en hormigón armado y ocupará una superficie edificada de 2.730 metros cuadrados. Dispondrá de ocho dársenas para el estacionamiento de autobuses convencionales y dos instalaciones más destinadas a vehículos articulados, todos ellos con sus respectivos andenes y un espacio abierto de 575 metros cuadrados, que albergará una sala de espera, una sala de control, tres taquillas, una dependencia para información y consigna, aseos, almacén y área para concesión de bar o máquinas de venta. El nuevo equipamiento tendrá una entrada para peatones, así como un acceso y una salida para los autobuses. El concurso ha salido a licitación pública con un presupuesto de 4,2 millones de euros y un plazo de ejecución de obras de diez meses.

Instalación de marquesinas

El contrato también incluye el suministro e instalación de las marquesinas del tren tranvía de la Bahía de Cádiz, así como la adecuación urbana de las paradas ubicadas a lo largo del trazado, desde la parada interurbana de Chiclana de la Frontera hasta la conexión con las vías de Adif en San Fernando. Se corresponde con el trazado que se pondrá en servicio en primer lugar, quedando para un segundo contrato las marquesinas del tramo urbano de Chiclana de la Frontera.

En esta primera fase se instalarán veinte marquesinas -una por andén- en diez paradas: la del Pinar de los Franceses -en la entrada a Chiclana por la A-48 y junto al aparcamiento disuasorio-, la parada interurbana del polígono Tres Caminos, las siete de la Calle Real de San Fernando y la última del Río Arillo, junto a la estación de cercanías de Bahía Sur.

El diseño de las marquesinas del polígono de Tres Caminos y de la Calle Real es común, con una estructura metálica con cubierta y cerramiento en los laterales de cristal. Las marquesinas dispondrán de asientos e incluyen los armarios o carcasas para el alojamiento de las instalaciones y las máquinas expendedoras de billetes. Se ha realizado otro diseño para la parada del Río Arillo, de manera que guarde similitud con la estación de Cercanías de Adif.

La adecuación urbana de las marquesinas se llevará a cabo teniendo en cuenta las necesidades de las personas con movilidad reducida y la normativa sobre accesibilidad, que incluye barandillas y la eliminación de barreras arquitectónicas.

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Zona de la estación de Adif junto a la cual se ubicará la nueva estación intermodal