Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Valencia Parque Central analizará mejoras en la integración ferroviaria en la ciudad

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Así se acordó el pasado jueves, tras la reunión celebrada entre el secretario general de Infraestructuras de Fomento, la alcaldesa de Valencia y el presidente de Adif

El Consejo de Administración de la sociedad Valencia Parque Central se reunirá este mes de marzo con el doble objetivo de revisar las actuaciones y proyectos ferroviarios de la ciudad mediterránea, una reunión en la que se prevé la aprobación de los pliegos de licitación de la primera fase de urbanización del futuro Parque Central de Valencia. Así lo acordaron el secretario general de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Manuel Niño, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y el presidente de Adif, Gonzalo Ferre, en la reunión que mantuvieron el pasado jueves.


Valencia Parque Central analizará mejoras en la integración ferroviaria en la ciudad
 
Uno de los diseños presentados para este futuro parque central valencinao
 
 

(04/03/2014) La reunión se centró en las actuaciones necesarias para la mejora de la integración del ferrocarril en la ciudad. La sociedad Valencia Parque Central está trabajando en el análisis de las posibles alternativas de integración ferroviaria que se puedan financiar en el marco del convenio, mediante el desarrollo y adaptación por fases de las actuaciones pendientes, y la búsqueda de las mejores soluciones que sean viables técnica y económicamente.

En lo que respecta a las inversiones realizadas en el marco del convenio suscrito en 2003 entre las administraciones, Adif ha invertido más de 340 millones de euros en las actuaciones del Nudo Sur, donde se ha soterrado más de un kilómetro de vía, permitiendo la conexión de barrios históricamente separados por las infraestructuras ferroviarias, así como en la remodelación de Fuente San Luis y Acceso Sur.

Por su parte, Valencia Parque Central lleva invertidos 130 millones de euros, que ha destinado a la construcción de las fases 1 y 2 del Canal de Acceso para la llegada de la alta velocidad en 2010 a la estación de Valencia Joaquín Sorolla. La construcción de esta terminal permite continuar con los proyectos de integración ferroviaria y urbanización del futuro Parque Central.

En la actualidad, Adif está ejecutando las obras para la conexión de las estaciones de Valencia San Isidro y Valencia Fuente de San Luis, que permitirán que los trenes de Cercanías de la línea C-3 (Requena-Buñol-Valencia) conecten de nuevo con la estación de Valencia Nord y con el Nuevo Hospital Universitario y Politécnico La Fe, situado a espaldas de la estación de Valencia Fuente de San Luis.

Por otra parte, Adif licitará un estudio de viabilidad funcional y técnica de la prolongación del túnel de Serrerías, que permitirá a su vez la prolongación de la avenida de Francia y del paseo de la Alameda, para su conexión con el PAI del Grao, Nazaret y la franja marítima.

Parcela ferroviaria que ocupará el Parque Central. La parte superior ya ha sido ocupada en gran parte por la nueva estación Joaquìn Sorrolla de la línea de alta velocidad.