Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Los tráficos de Thalys crecieron un 1,8 por ciento en 2013

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En 2014 la compañía se transformará en operador ferroviario

Thalys registró en 2013 un incremento en sus tráficos del 1,8 por ciento hasta alcanzar los 6.694.000 viajeros en sus enlaces entre París, Bruselas, Essen y Ámsterdam, lo que ha supuesto una cifra de negocio acumulada de 487 millones de euros un 1,9 por ciento más que en 2012.


(20/02/2014) Durante el pasado ejercicio, y a pesar del contexto económico incierto, Thalys ha visto crecer la demanda en sus rutas a Alemania y Holanda, compensando otros mercados menos dinámicos.

El crecimiento registrado se ha basado, fundamentalmente en los enlaces más largos, París-Ámsterdam y París-Colonia-Essen, que han incrementado sus tráficos un 0,6 y un 3,3 por ciento, respectivamente. Concretamente, el París-Ámsterdam, ha registrado en el segundo semestre de 2013, un crecimiento del 1,2 por ciento augurando un buen 2014.

En Alemania, durante 2013 se han incrementado los servicios y los destinos, Düsseldorf, Duisburgo y Essen. En los enlaces belgo-holandeses, tras la desaparición de los servicios Fyra (Ver noticia ) se ha reforzado la oferta progresivamente hasta un 30 por ciento, y el tráfico ha crecido hacia Ámsterdam un 46,3 por ciento. Entre París y Bruselas, en un contexto de atonía económica, los tráficos han caído un 3 por ciento.

 
 
Ofertas y servicio

En 2013, los servicios Thalys han alcanzado un nivel de puntualidad del 90,6 por ciento, el más elevado de los últimos cinco años, y se ha mantenido una política de bajos precios que ha supuesto que el 21 por ciento de los billetes se vendieran con ofertas y promociones.

En cuanto a la calidad del servicio Thalys International ha unificado sus certificaciones y desde el pasado 26 de agosto cuenta con el certificado NF Service Transport (NF 445) que valora con respecto a veintidós criterios de evaluación determinados conjuntamente con asociaciones de consumidores.  En 2013, Thalys ha obtenido un nivel de satisfacción de sus clientes del 87,3 por ciento, en el conjunto de los cuatro países que sirve.

Retos 2014

En 2014, Thalys se propone afrontar su transformación en operador ferroviario (Ver noticia), afianzar el nuevo enlace Lille-Ámsterdam (ver noticia), y mantener su creciente captación de cuotas de mercado de la carretera y el avión en los corredores que sirve.