Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Galería de imágenes de Históricas: Cincuenta años de Vía Libre II - Revista VÍA LIBRE - Fundación de los Ferrocarriles Españoles

Multimedia: Galería de imágenes - Históricas
Cincuenta años de Vía Libre II


  • Inauguración de la línea Badajoz a Portugal   en 1863.
  • Maqueta del proyecto de estación de cercanías Madrid Azca, que actualmente es Nuevos Ministerios.
  • Centenario de la tracción eléctrica en 1879. Modelo francés de 1893.
  • Coches auscultador  de 1979, desarrollado por la dirección de Investigación y Desarrollo de Renfe.
  • La estación de Peñamiel en el pk 21 de la línea de Oviedo a Collanzo.
  • Hundimiento del puente sobre el estuario del río Tay en Gran Bretaña. En 1980 se cumplía el centenario.
  • Coche cine incorporado en 1980 al Expreso Costa Brava. Tenía capacidad para sesenta espectadores.
  • En 1980 se celebraba el sesquicentenario del ferrocarril Liverpool a Manchester.
  • Automotor de 1922 del Ferrocarril Eléctrico del Guadarrama entre Cercedilla y Cotos.
  • Unidad 444 incorporada al servicio en 1980.
  • Competencia entre el servicio de diligencias y el ferrocarril. El dibujo reproduce una locomotora 1300 de Norte.
  • Locomotoras 7100 y 7400 en la estación de San Sebastián.
  • La locomotora 01 de Andaluces  trasladada por las calles de Madrid para la exposición El mundo de las estaciones, celebrada en 1980.
  • Locomotora Virgen de Guadalupe de Talgo en la estación de Moreda, camino de Almería.
  • Se anuncia de la sustitución del puente de los Tres Ojos de Madrid sobre arroyo Abroñigal a la salida de Atocha en la línea Madrid a Alicante.
  • El TGV alcanza los 380 km/h batiendo el récord mundial de velocidad.
  • Locomotora 1700 de los últimos modelos de locomotoras de vapor de Renfe.
  • Concluye en 1981 la electrificación de la línea Madrid a Barcelona. En la imagen tren de maniobras en Zaragoza.
  •  Grúa móvil de 1863  de MZA aparatada para el desguace en 1981 en los talleres madrileños de Cerro Negro.
  • Lomotora Bo-Bo 304 de Ferrocarriles Catalanes, construida en 1925, maniobrando en el depósito de Sant Boi.
  • Se inaugura en 1981 el nuevo taller de remolcado de Málaga Los Prados para atender el material 8000.
  • Máquinas “Cincuenta” y “Bujía” en la estación La cadena de la línea del Grao en junio de 1981.
  • Unidad 440 entre Sagunto y Puzol por la vía desdoblada del antiguo Central de Aragón.
  • Locomotora Escatron 242 T remolca un tren de tolvas de Endesa con destino al cargadero de mineral del Ferrocarril Andorra Escatron, el industrial más largo de España.
  • El Vasco Navarro en un cruce por la línea Norte camino de Vitoria en una imagen de 1919.
  • Tren de mercancías remolcado por una Decapod de los ferrocarriles tunecinos en el ferrocarril de Peñarroya-Puertollano, clausurado en 1970.
  • Sala de reuniones del tren especial de Renfe preparado para la visita a España del papa Juan Pablo II en 1982. Recorrió 4.500 kilómetros siguiendo a su santidad, quien finalmente no lo utilizó.
  • Ómnibus en los años cincuenta del pasado siglo muy cerca de Almansa, remolcado por una ex MZA 2-4-0.
  • Renfe transportó en 1982 más de trescientas mil toneladas de madera.
  • Tren especial de Renfe para el transporte de un alternador que medía 4,12 metros de ancho, 4,15 de altura y 8,34 de longitud. El tren tardó 17 días en el  recorrido desde Valencia a la central térmica de La Robla.
  • La estación término de Valencia declarada monumentos histórico artístico nacional en 1983.
  • Salida de la variante de Martorell – Castellbisbal que se construía en 1983 entre las vías de los ferrocarriles catalanes y la vía de Renfe a la derecha, en la salida de Martorell.
  • Inundaciones en agosto de 1983 en el norte de España. Unidad de Feve caída a la ría de Bilbao.
  • Celebración del centenario de la colocación de la primera piedra en la estación de Valladolid Campo Grande.
  • Playa de vías de la estación de Port Bou remodelada en 1983.